Los 4 Tipos más comunes de acné y cómo puedes evitarlos eliminando al culpable

De acuerdo con la Academia de Dermatología, la tasa de adultos que sufren de acné es cada vez más elevada. Existen muchas causas del acné entre las que destacan los cambios hormonales y la dieta y cada vez más gente busca todo tipo de remedios para evitarlo.

Así es, como lees, nuestra dieta es uno de los principales responsables del acné y de la salud en general de nuestra piel. De hecho, el doctor y especialista en el cuidado de la piel Nigma Talib, asegura que puede identificar los alimentos que más consume una persona tan solo examinando su piel.

acne
Shutterstock ARTFULLY PHOTOGRAPHER

Los principales alimentos que pueden provocar acné son el azúcar, los productos lácteos, el gluten y el alcohol. Para saber cuál es el alimento que deberías eliminar de tu dieta para tener una tez perfecta estate muy atento y sigue leyendo.

Estos son los diferentes tipos de acné que puedes tener según los alimentos que consumas

1- Vino

Las manchas entre las cejas y los poros dilatados son signos de haber bebido demasiado vino. El Dr. Talib explica que el vino es malo para la piel porque está lleno de azúcar y es perjudicial para el hígado y el sistema digestivo.

Otro dermatólogo, el Dr. David Colbert, fundador de New York Dermatology Group, advierte que beber cualquier tipo de alcohol es perjudicial para la piel. En un artículo para Huffington Post, el Dr. Colbert explica que, aunque el vino tinto tiene un alto contenido en antioxidantes que contrarresten el proceso de envejecimiento, también libera histaminas y en algunas personas, puede aumentar el tono rojizo de las mejillas.

El Dr. Talib recomienda dejar de beber alcohol durante 3 semanas para desintoxicar la piel. Hecho esto podrás disfrutar de un vaso o dos durante los fines de semana.

cara vino
Cosmopolitan

2- Productos lácteos

Si tu acné se extiende por todo el rostro y se concentra sobre todo en la zona de la barbilla, puede que estés abusando de los productos lácteos. Según el Dr. Talib, a medida que envejecemos, perdemos las enzimas necesarias para digerir adecuadamente la lactosa. Esto conduce a la inflamación del cuerpo, incluyendo la cara.

Si piensas que este es tu caso, prueba a dejar de consumir lácteos durante unas semanas para comprobar si el acné desaparece o no. Si consigues eliminarlo, probablemente la causa haya sido esa.

lacteos cara
Cosmopolitan

3- Azúcar

Todos sabemos lo malo que es el azúcar para el cuerpo. Si tu acné se extiende por todo el rostro, ves que el tono de tu piel se ha tornado pálido y te han salido bolsas en los ojos, probablemente la causa sea el consumo excesivo de azúcar.

El exceso de las moléculas de glucosa  generadas por el azúcar se aferran al colágeno en la piel y evitan que luzca sana y luminosa. Por lo tanto consume azúcar refinado muy de vez en cuando y en pequeñas cantidades.

azucar cara
Cosmopolitan

4- Gluten

Aunque no tengas intolerancia al gluten, el consumo excesivo de pan y pasta puede provocarte acné. El Dr. Talib explica que el gluten puede causar inflamación sistemática en todo el cuerpo. Si tus granos se concentran sobre todo en la frente y las mejillas, probablemente debes reducir tu consumo de alimentos que contengan gluten.

cara gluten
Cosmopolitan

Es impresionante lo que nuestra piel puede llegar a decir sobre nosotros y nuestra dieta. Lo que hemos explicado en este artículo son consejos generales, sin embargo cada piel es un mundo y quizás no puedas aplicar estos consejos a tu caso. Por lo tanto, lo mejor es que acudas a un especialista para que te indique si la causa de tu acné es realmente la que tú crees.

¿Te identificas con alguno de estos rostros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuentes: COSMOPOLITAN | AMERICAN ACADEMY OF DERMATOLOGY | DR. MERCOLA | HUFFINGTON POST