El maíz es un cereal muy popular en todo el mundo por su versatilidad y por ser una gran fuente de nutrientes. Además, es un alimento muy fácil de encontrar en todos los supermercados y está riquísimo. Con todos los beneficios que proporciona este ingrediente, no deberías dudar en incluirlo en tu dieta.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
¡Estas son las 5 razones por las que deberías incluir el maíz en tu dieta! 1- Antioxidantes
Todas las variedades de maíz contienen una gran cantidad de antioxidantes, y, además, el maíz amarillo también contiene fitonutrientes y carotenoides. Encima contiene luteína, zeaxantina, ácido vanílico, ácido ferúlico, ácido cafeico y betacarotenos. Es decir, una gran mezcla de diferentes antioxidantes.
2- Carbohidratos
Un adulto necesita al menos 130 gramos de carbohidratos cada día para que su organismo funcione correctamente y poder realizar todas sus actividades físicas y mentales. Si eres un atleta, necesitarás aún más carbohidratos si quieres tener energía suficiente para todo el día. De hecho, se recomienda que los deportistas consuman unos 250 gramos de carbohidratos diariamente.
3- Proteína
Otra de las razones por las que deberías consumir maíz es por su alto contenido en proteínas. El cuerpo necesita grandes cantidades de proteínas para garantizar el buen funcionamiento de todos los órganos. Las proteínas reparan las células, mejoran el sistema inmunitario y fortalecen los músculos. Comer maíz dulce puede proporcionarte todas las proteínas que necesitas en cantidades moderadas. Una taza de maíz contiene 5 gramos de proteínas.
4- Grasas
El maíz es bajo en grasas, una taza contiene 2,5 gramos de grasas. Es cierto que también contiene grasas saturadas, pero no llegan al medio gramo.
5- Fibra
El maíz contiene grandes cantidades de fibra, más de 3,5 gramos por taza. La fibra te ayudará a mantener equilibrados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la diarrea y reducirá tu riesgo de sufrir colesterol alto. Además es muy recomendable para personas que están a dieta, ya que aumenta la sensación de saciedad durante más tiempo. Puedes combinar el maíz con guisantes en una ensalada para aumentar la ingesta de fibra.
El maíz es un alimento realmente saludable, por ello te recomendamos encarecidamente que lo incluyas en tu dieta.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: StethNews