La acupresión es una técnica de la medicina alternativa derivada de la acupuntura que implica la aplicación de presión física a ciertas partes del cuerpo con el fin de aliviar determinados dolores o acabar con diferentes problemas.
En el artículo de hoy te vamos a hablar sobre un punto que probablemente desconozcas y es el punto LV3, también conocido como "el punto Tai Chong".
Este punto se encuentra entre los dos primeros dedos del pie y, masajearlo, te aportará muchos más beneficios de los que te puedes imaginar.
¡Estos son los beneficios más importantes que obtendrás al presionar el punto LV3 o Tai Chong!
1- El alivio del estrés y la ansiedad
Modern Reflexology afirma que presionar el punto LV3 disminuye los niveles de estrés y aumenta la concentración. Además, también puede aliviar la fatiga en algunos casos.
2- Es un potente analgésico
Uno de los beneficios de masajear este punto es el alivio del dolor. En lugar de tomar pastillas analgésicas, presiona el punto Tai Chong, WebMD afirma que es una manera genial de reducir las molestias de la espalda ya que este punto está conectado con la zona lumbar. También aliviará tus dolores de cabeza y los síntomas premenstruales.
3- Es un gran antidepresivo
WebMD también afirma que hay estudios que demuestran que presionar el punto LV3 se ha puede conllevar a la disminución de la depresión y la ansiedad. Los investigadores creen que es porque este punto alivia el estrés y el insomnio, que son algunas de las causas de la depresión.
4- Mejora el proceso digestivo
Otro de los beneficios de esta técnica es la mejora de la digestión. Si sientes náuseas, ganas de vomitar o te duele mucho la tripa, presiona estos puntos para sentirte mejor.