Estos son los antiinflamatorios naturales que mejor funcionan

Estos son los antiinflamatorios naturales que mejor funcionan

  • Compártelo en redes
Estos son los antiinflamatorios naturales que mejor funcionan banner
Enlace patrocinado

La inflamación no tiene que significar lesión. Es algo más. Es una respuesta natural del cuerpo y a menudo se produce cuando algo irrita o daña tu organismo. Se asocia con un aumento de muchos problemas de salud, incluyendo enfermedades del corazón, cáncer y una gran variedad de enfermedades autoinmunes.

Actualmente en muchos países se consumen una gran cantidad de alimentos procesados con alto contenido en calorías, azúcares y grasas saturadas que causan inflamación.

Si nuestro sistema inmunológico reacciona y comienza a atacar las células y tejidos sanos del cuerpo, puede desencadenar trastornos autoinmunes como fibromialgia, artritis, síndrome de colon irritable o celiaquía. La reducción de la inflamación puede ayudar a mejorar la función del cuerpo y el cerebro.

Enlace patrocinado

La mayoría de las veces que tienes una inflamación, la reacción automática para reducirla es utilizar medicamentos. Por suerte, existen algunos antiinflamatorios naturales que podrían ser más útiles. Consulta siempre con tu médico antes de usarlos o tomarlos como reemplazo.

A continuación te dejamos una lista con los 10 antiinflamatorios naturales que pueden ayudarte.

1- Aloe vera.

Shutterstock, Inc.

El aloe vera es conocida como la planta milagrosa. Tiene muchísimos beneficios y ha sido usada desde la antigüedad. No sólo reduce la inflamación sino que también alivia el dolor y promueve la reparación de la piel. Deberás aplicar la gelatina que hay en el interior de sus hojas o preparar una infusión o crema.

2- Arándanos.

{keyword}

Pexels

Todas las frutas oscuras contienen antioxidantes, pero pocas contienen tantos como los arándanos. Tienen un potente antioxidante llamado quercetina, que puede ayudar a reducir la inflamación e incluso puede ser eficaz para erradicar el cáncer.

3- Apio.

Shutterstock, Inc.

El apio es un alimento que a parte de servir para mejorar la digestión y para perder peso, reduce la inflamación. Las semillas de apio son agentes antiinflamatorios muy potentes que pueden combatir a las bacterias. Reduce la inflamación, ya que actúa como diurético. Esto significa que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de líquido mediante el aumento de la producción de orina. Es especialmente eficaz en el tratamiento de la inflamación causada por artritis y gota.

4- Piña.

{keyword}

Pexels

Es la mejor fuente de bromelina, una enzima que favorece la digestión y reduce la inflamación en el tracto digestivo. Esta enzima también puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Gracias al potasio, vitamina C y vitaminas del grupo B en la piña, se puede combatir la inflamación de forma natural.

5- Brócoli.

Shutterstock, Inc.

Este alimento es muy saludable y su ingesta, ya sea cruda o cocinada, aporta muchos beneficios a nuestro organismo. Gracias a la quercitina, ese potente antioxidante mencionado anteriormente, es un excelente antiinflamatorio.

6- Árnica.

Shutterstock, Inc.

Es una hierba que sueñe crecer en Siberia y Europa central. Se usan las flores de la planta. Aplicada en la piel, reduce el dolor y la inflamación asociados con contusiones dolores y esguinces. También sirve para picaduras de insectos, artritis, dolor muscular, labios agrietados y acné.

7- Boniato.

Shutterstock, Inc.

Este tubérculo tiene una gran cantidad de vitamina C, que ofrece una acción antioxidante y antiinflamatoria para todo el cuerpo. También contiene mucha fibra que promueve las bacterias buenas en nuestro tracto digestivo y fortalece nuestro sistema inmune. También previene el cáncer de colón. La fibra soluble en sangre neutraliza el exceso de colesterol y reduce la inflamación.

8- Salvia.

Shutterstock, Inc.

La salvia ha tenido durante muchos años un uso medicinal. Contiene ácido rosmarínico que contribuye a la función antiinflamatoria de la hierba. También tiene función antiséptica y antibacteriana. Entre sus usos, destacan aliviar molestias gastrointestinales leves, sudoración excesiva o inflamación de la garganta.

9- Regaliz.

Shutterstock, Inc.

Cuando hablamos de regaliz nos referimos a la planta, no a los caramelos, ya que las propiedades beneficiosas para la salud solo se encuentran en la planta. Contiene una gran cantidad de flavonoides que le aporta propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. El regaliz se usa para tratar diversas afecciones del sistema digestivo, para combatir el dolor, para el colesterol o para los eczemas, entre otros.

10- Ajos.

Shutterstock, Inc.

El ajo contiene antioxidantes que previenen y tratan los resfriados, y también es conocido por sus propiedades anti-bacterianas y antivirales. El ajo puede resultar beneficioso en muchos niveles diferentes: puede estimular su sistema inmune, que puede ayudar a eliminar el acné y puede ayudar a mantener su sistema inmune bajo control. Además de esto, el ajo también es conocida por sus grandes propiedades anti-inflamatorias: el secreto está en los altos contenidos de azufre que impiden la activación de enzimas inflamatorias en el cuerpo.

¡No olvides compartir estos antiinflamatorios naturales con todos tus amigos!

Fuentes: WellWisdom / NaturalNews
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes