Estos son los 7 beneficios más importantes de la cáscara de naranja

Las naranjas son frutas con un alto contenido en vitamina C y un sinfín de beneficios para nuestro organismo. Seguramente estés muy acostumbrado a comerte la fruta entera, preparar zumo o incluso añadirla a las ensaladas, pero después,  ¿qué haces con la cáscara?

Probablemente respondas rápidamente que tirarla a la basura, un error muy común. La cáscara de naranja tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, por ello en el artículo de hoy te vamos a dar 7 razones por las que no deberías tirar la cáscara de este cítrico a la basura.

naranja piel
Shutterstock Viktor1

Estas son las 7 razones por las cuales no deberías tirar la cáscara de los cítricos a la basura

1- Tiene una gran concentración de nutrientes

Según afirma el Dr. Mercola, la cáscara de una naranja posee mayor concentración de nutrientes que la pulpa, sin embargo, masticar la cáscara puede ser bastante desagradable. La mejor manera de consumirla es rallándola o bien licuándola junto con otras frutas. Antes de comértela, asegúrate de lavarla muy bien.

naranja pelar piel
Shutterstock Lapina Maria

2- Alivia la ansiedad

El aroma de naranja puede tener un efecto calmante lo suficientemente potente como para aliviar un ataque de ansiedad. Cuando estés estresado o sientas ansiedad, coloca unas cáscaras de naranja en una cacerola con agua y caliéntala a fuego lento. Vierte el agua perfumada en un tazón e inhala el vapor directamente. Este remedio hará que te relajes de inmediato.

estos son los problemas mas comunes que pueden senalar que sufres ansiedad 136610
Kamil Macniak/Shutterstock

3- Alivia la tos

Si eres propenso a tener tos, prueba este remedio casero. Deja secar la cáscara de una naranja durante unos días hasta que esté dura. A continuación almacénales en un tarro con tapa y añádela en tus tés cada vez que tengas tos. Además, reducirá tu presión arterial.

piel naranja
Shutterstock successo images

4- Protege contra las picaduras de mosquitos

Ahora en verano los mosquitos están en cualquier sitio. Restriega trozos de cáscara de naranja sobre tu piel en las zonas donde te suelen picar para ahuyentarlos y que no se acerquen a ti.

mosquito
Shutterstock chakkrachai nicharat

5- Mejora el aspecto de la piel

Como hemos dicho anteriormente, las naranjas son ricas en vitamina C, que protege a la piel contra los radicales libres y, los hidratos de potasio y el magnesio hacen que recupere su brillo natural. Puedes crear tu propia mascarilla facial usando yogur, miel y cáscara de naranja rallada.

piel
Shutterstock All kind of people

6- Mantiene húmedo el azúcar moreno

Deja una cáscara de naranja en el bote del azúcar moreno para evitar que se seque y mantenerla húmeda. De esta manera te será mucho más sencillo coger una cucharada.

shutterstock 548149948
Shutterstock margouillat photo

7- Evita que los gatos jueguen con tus plantas

Corta la cáscara de naranja a trocitos y colócala en la base de la planta. Su olor ahuyentará a los animales que traten de jugar con ella o romperla.

naranja piel pelar
Shutterstock Carlo Zolesio

¿Tenías idea de todo lo que podías hacer con una simple cáscara de naranja? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Dr. Mercola | Remedy Daily