4 Hábitos del día a día que podrían hacerte millonario si quisieras

La periodista y presentadora, Minda Zetlin, reveló los cuatro hábitos principales que hicieron que el inversor y empresario estadounidense, Warren Buffett, se convirtiese en el tercer hombre más rico del mundo según la revista Forbes.

¿Lo mejor de todo? Los hábitos son tan fáciles que puedes empezar a practicarlos ahora mismo. Incluso si no has seguido hasta ahora estos consejos sobre finanzas, adoptarlos ahora mismo podría ayudarlo a convertirse en una de las personas más ricas del mundo.

A continuación te mostramos 4 hábitos que te pueden hacer millonario:

1- Piensa como un emprendedor

shutterstock 377234005
pathdoc / Shutterstock

¿Tienes una mente despierta? Estás de suerte. Zetlin afirma que el espíritu emprendedor de Warren Buffett lo ayuda a encontrar nuevas oportunidades para ganar algún dinero extra.

«No importa cuál sea tu trabajo, no importa lo que estés haciendo, si necesitas ganar un poco más de dinero, siempre hay oportunidades para hacerlo«, decía Zetlin.

2- Invierte

shutterstock 552470059
OPOLJA / Shutterstock

Según Zetlin, casi toda la fortuna de Buffett proviene de sus inversiones. La buena noticia es que invertir es algo que está al alcance de todo el mundo, independientemente de su edad o sus ingresos. ¿En cuanto a las ventajas? Puede ser una forma de jubilarte a los 50 años con un millón de euros.

3- Pide prestado lo mínimo posible

shutterstock 632321999
Blue_Deep / Shutterstock

Pedir prestado dinero una y otra vez puede convertirse en motivo de tu bancarrota más rápido de lo que crees. De hecho, es uno de los peores errores que puedes cometer con tu economía.

Sí, habrá ocasiones en que los préstamos sean necesarios para lograr un objetivo final, pero al igual que Warren Buffet, deberías hacerlo con moderación y solo cuando sea absolutamente necesario. La deuda que se acumula puede ser difícil de pagar en el futuro.

4- Gasta menos de lo que ganas

shutterstock 571669030
Andrey_Popov / Shutterstock

A pesar de que este último consejo puede ser el más evidente de la lista, también es uno de los más difíciles de cumplir. Para comenzar, Zetlin recomienda revisar tus gastos e identificar cuáles son imprescindibles y cuáles podrías al menos reducirlos.

No solo notarás una mejoría en tu cartera, sino que vivir por debajo de tus posibilidades puede generar grandes recompensas por tu bienestar general. Según Zetlin, serás más feliz, podrás dormir tranquilo por la noche, podrás lidiar con las posibles emergencias financieras cuando surjan, ¿y quién sabe? Tal vez algún día puedas convertirte en un multimillonario.

¡Nunca es tarde para sanear tus cuentas y nadar en dinero!

¡Comparte el secreto para hacerte millonario con todos tus amigos!

Últimos artículos