Estos comportamientos te pueden hacer perder a un alma vieja

Cuando somos adolescentes, nos dejamos llevar más, buscamos nuestra propia identidad y sentirnos más seguros de nosotros mismos. Sin embargo, llega un punto en nuestra vida, en el que sabemos perfectamente quiénes somos y lo que queremos; y por lo tanto, ya no estamos dispuestos a aguantar muchas cosas en nuestras relaciones.

Si quieres salir con un alma vieja, evita estos comportamientos

1- Decirle que piensa demasiado

5 comportamientos comunes que el colectivo masculino no sabe que son abusivos y como detenerlos 1478731113
Lapatilla

Es cierto que a medida que nos hacemos mayores tendemos a experimentar más ansiedad o al menos, a pensar más y calentarnos más la cabeza con ciertos aspectos; pero también es cierto que no elegimos hacerlo.

Diciéndole a tu pareja que se «relaje» o que «deje de pensar» solo vas a conseguir demostrarle que no estás dispuesto a entender lo que pasa por su cabeza.

2- Tenerle miedo a sus emociones

Las almas viejas funcionan principalmente por impulsos. Viven para el romance y la intimidad. Así que si no deseas una conexión profunda con alguien, no vas a durar mucho a su lado.

3- No tener carácter

pareja 1480680650
Pexels

Las almas viejas se conocen a sí mismas y saben quiénes son. Han pasado mucho tiempo reflexionando sobre sí mismos para crecer y convertirse en la persona que quieren ser. Por lo tanto, quieren estar con alguien que tenga una fuerza similar a ellos en este sentido.

4- Intentar impresionarlo con riqueza material

Puedes pensar en impresionarlo contándole cuánto ganas o todas las caras posesiones con las que cuentas, pero un alma vieja realmente quiere oír hablar de las experiencias que te han cambiado la vida o los libros que te han hecho convertirte en la persona que eres hoy.

5- Negarte a abrirte

pareja 1480680892
Pexels

Es cierto que a veces nos abrimos a la persona equivocada, sufrimos mucho por ello y la siguiente vez nos cuesta más dar el paso. Pero un alma vieja solo está interesada en alguien dispuesto a dar este paso. En la vulnerabilidad se encuentra la magia. Necesitan ver que estás dispuesto a ello.

6- Quedarte en lo superficial

pareja 1480680843
Flickr

Si te quedas atascado en las pequeñas cosas, cuando la otra persona quiere ir más allá, tienes muchas posibilidades de perderla. Siempre se ha dicho que temas como la religión o la política deben ser tabú. Sin embargo, un alma vieja quiere ver cómo te enfrentas a temas tan delicados y personales como estos. Demuestra que eres una persona reflexiva que puede tratar estos temas con una mente abierta.

7- No ser único

Las almas viejas buscan una conexión de alma gemela. Quieren un verdadero socio que se comunique abiertamente y comparta su propia naturaleza. No hay estándares imposibles, pero tienes que ser tú, único y especial.

8- Pensar que es demasiado «intenso»

8 cosas que hacen las personas exitosas cuando no congenian con alguien 05
Wavebreakmedia/Depositphotos

Cada vez estamos más acostumbrados a llevarlo todo adelante y volvernosdistantes. Las almas viejas no son así, cuando sienten algo, lo sienten intensamente. Quieren hacer una sola cosa y prestarle su atención plenamente.

9- No querer hablar de ello

las parejas que se sienten comodas hablando sobre la caca son mas felices 1493200286
pexels

A las almas viejas no les gusta ocultar los problemas y olvidarnos. Cuando tienen algún conflicto, quieren sentarse y hablar de ello hasta que ambos entendáis lo que está pasando y busquéis la forma de seguir adelante.

10- Ir demasiado rápido

Para las almas viejas, su independencia es su bien más preciado; y están cansados de aquellos dispuestos a dar la suya demasiado rápido. Debes estar abierto a avanzar a un ritmo constante, pero siempre dándole prioridad a tus principios y a la vida que tú mismo has construido.

11- Agobiarlo demasiado

pareja 1480680969
Pexels

Las almas viejas tienden a ser personas independientes que necesitan su propio tiempo para relajarse y explorar sus intereses. Puede ser una pareja cariñosa, pero no van a estar pegados a ti las 24 horas del día.

12- No juegues con ellos

No van a entra en juegos de no te voy a demostrar todo lo que en realidad me importas y cosas de ese tipo. Quieren amar y ser amados. Tienen poca paciencia con las tonterías y los juegos mentales. Si no estás listo para ser auténtico, no estás listo para estar con un alma vieja.

¿Te consideras un alma vieja? ¿Crees que estos comportamientos influyen a la hora de mantener a una pareja? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Rolloid
Fuente: thoughtcatalog