Esto es lo que pasa cuando Llueve en el Desierto más seco del Planeta

El desierto de Atacama, en Chile, es el desierto más seco de la Tierra, pero incluso este gigantesco terreno aparentemente inerte puede estallar con el milagro de la vida cuando se cumplen las condiciones adecuadas. Si el desierto experimenta fuertes lluvias durante la primavera del hemisferio sur (durante octubre y noviembre), las flores que están «hibernando» bajo la superficie empiezan a florecer súbitamente con una increíble explosión de color, con ganas de disfrutar de la lluvia.

Esto es lo que pasa cuando Llueve en el Desierto más seco del Planeta

La floración de este año fue provocada por las mismas consecuencias que generaron el Huracán Patricia, el Huracán más poderoso que se haya visto nunca en este lugar.

«La intensidad de las floraciones este año no tiene precedentes», decía Daniel Díaz, el director del Servicio Nacional de Turismo de Atacama a la agencia EFE. «Y el hecho de que haya ocurrido dos veces en el mismo año nunca se había visto en la historia de este país. Estamos muy sorprendidos»

Aunque Díaz atribuye el fenómeno extraordinario al cambio climático, los habitantes de la zona están muy agradecidos por el impulso que este increíble evento ha proporcionado al turismo local ya que la región está consiguiendo muchísimas visitas. Se espera que más de 20.000 turistas visiten el desierto para ver la extraordinaria floración.

Sin embargo, este no es el único lugar del mundo que consigue que las flores invadan el desierto – Los desiertos de Utah experimentan un fenómeno similar.

Esto es lo que pasa cuando Llueve en el Desierto más seco del PlanetaEsto es lo que pasa cuando Llueve en el Desierto más seco del PlanetaEsto es lo que pasa cuando Llueve en el Desierto más seco del PlanetaEsto es lo que pasa cuando Llueve en el Desierto más seco del PlanetaEsto es lo que pasa cuando Llueve en el Desierto más seco del Planeta

Comparte esta increíble maravilla de la naturaleza

Fuente: Mario Ruiz / EFE