Seguro que te ha pasado más de una vez eso de ir a ponerte una prenda después de haberlas metido en la secadora y te has dado cuenta de que no te entra, y no porque tu te hayas hinchado de comer polvorones en estas fiestas, sino porque ha encogido una barbaridad.
Cuando son prendas baratas, la solución más simple es regalarlas y olvidarte de ellas, pero cuando son prendas a las que les tienes un cariño especial por lo mucho que te costó conseguirlas o por lo bien que te quedan, seguramente la impotencia se apodere de ti.
One good thing by Jillee
Gracias a Jillee del blog One good thing by Jillee, ya no tendrás que tirar o regalar más prendas porque ha encontrado la manera perfecta de devolver la ropa a su estado original en tres sencillos pasos.
¡Este es el método perfecto para estirar la ropa encogida en sólo 3 pasos!
Para ello necesitarás:
- Un cubo o un fregadero lleno de agua tibia
- Champú para bebés
- 2 toallas limpias y grandes
Estos son los pasos a seguir:
1- Empapa la ropa
Llena un cubo o el mismo fregadero con agua tibia y agrega la cantidad de champú de bebé que entre en un tapón.
One good thing by Jillee
Introduce la prenda y déjala que se empape removiéndola con las manos. Esto ayudará a que las fibras se vuelvan más flexibles.
One good thing by Jillee
Retira la prenda del agua con champú y estrújala suavemente pero no la tuerzas ni la enjuagues.
One good thing by Jillee
2- Absorve el agua sobrante
Coloca la prenda dentro de una toalla y enróllala. Presiona la toalla para absorber el agua que sobra de manera que tu prenda esté húmeda pero no mojada.
One good thing by Jillee
3- Dale forma
A continuación coloca la prenda encima de la otra toalla y comienza a estirarla mientras se va secando. Hazlo hasta que la prenda vuelva a su tamaño original.
One good thing by Jillee
Puedes dejar que se termine de secar al aire encima de la toalla, aunque si tienes prisa puedes encender un ventilador y ayudarte de él.
One good thing by Jillee
No te asustes por no haber enjuagado la prenda después de haberla metido en agua con champú, tal y como afirma Jillee, la prenda se queda en perfectas condiciones y el champú no se aprecia para nada. Recuerda no volver a secar esa misma prenda en la secadora porque es probable que acabes justo donde empezaste.
One good thing by Jillee
Si quieres conocer más trucos puedes pasarte por el blog de Jillee.