La amistad de este gato y un ratón ha invadido Internet porque ha roto todos los estereotipos a los que estamos acostumbrados. Maggie Szpot y su familia encontraron a Ranj, un gato naranja cuando era tan sólo un bebé perdido en Wisconsin.
Cuando Ranj llegó a casa todos se enamoraron de él, pero no les impidió tener otro tipo de mascotas. Las preocupaciones vinieron cuando la familia compró dos nuevos ratones para la familia llamadas Peanut y Mocha, y temían que Ranj los capturara siguiendo sus instintos. Sin embargo, estaban completamente equivocados.
Peanut era todavía una cría cuando llegó a casa y conoció a Ranj. La familia dejó a los ratones sueltos en un área cerrada para que se adaptaran a su nuevo hogar y el gato saltó para ver quién había llegado a la familia. Rápidamente se convirtieron en amigos y ahora siempre están juntos. Mocha, el otro ratón, no se lleva tan bien con Ranj pero han aprendido a convivir.
Desde ese momento, el ratón y el gato se han vuelto inseparables por lo que no es de extrañar que incluso coman y duerman juntos. La familia asegura que Peanut siempre quiere estar a su lado y si ponen todo tipo de obstáculos entre ellos, el ratón se las apaña para saltarlos y llegar al lado del gato.
Esta relación nos ayuda a recordar que los prejuicios siempre son barreras sin fundamentos y que impiden que en numerosas ocasiones tengamos más amigos o nos perdamos momentos realmente bonitos por confiar en lo que otros piensan en lugar de lo que nosotros queremos.
Después de leer sobre la amistad de Ranj y Peanut no nos queda duda de que los animales pueden mostrarnos lo que nosotros nos negamos muchas veces a ver: que todos somos iguales, no importa cómo luzcamos exteriormente.
¡No olvides compartir la historia de amistad de este ratón y el gato con todos tus amigos! Fuente The Dodo