La idea de ir acompañada al baile de graduación con el capitán del equipo de fútbol puede parecer un viejo cliché de esas películas americanas ¿verdad?.
Pero para Mary Lapkowicz, con una historia repleta de dramas durante su adolescencia, se volvió un sueño hecho realidad.
Más bien, se trata de un hermoso y claro ejemplo de la belleza de la amistad
Mary es una estudiante de instituto en Pennsylvania que tiene síndrome de Down. Según llegaba el final de su último año, la mayoría de los estudiantes en su instituto empezaron a planear y prepararse para el importante baile de graduación, buscando los mejores vestidos y tratando de encontrar la pareja perfecta para el baile.
Sin embargo, a pesar de que ella simplemente aspiraba a ir al baile con alguna de sus amigas, Mary recibió una oferta que no pudo rechazar.
Al parecer, Mary y su antiguo compañero del colegio, Ben Moser, hicieron una promesa cuando eran pequeños jurándose que irían al baile de promoción juntos cuando fueran mayores. Sin embargo, según fueron creciendo, acabaron separándose.
Ambos fueron a distintos institutos y Ben se convirtió en el capitán del equipo de fútbol de su instituto.
Mary ya daba por olvidada esa promesa que se hicieron en el colegio. Pero entonces, un día recibió unos globos con la palabra "Prom?" escrita en ellos.
No podía creérselo. ¿Cómo era posible que Ben se acordase de esa promesa que se habían hecho hacía ya tantos años? El hecho de que no lo hubiese olvidado tocó el corazón de Mary, y la hizo muchísimo más feliz que el propio acto de invitarla al baile de graduación.
La joven había tenido una infancia y adolescencia muy dura. Ben fue su gran amigo y apoyo durante el colegio, donde pasó algunos de los momentos más felices de su vida. Sin embargo, cuando alcanzaron la edad en la que tenían que ir al instituto, acabaron separados en lugares diferentes.
Mary sufrió una etapa muy dura durante los años en el instituto. Apenas pudo hacer amigos, ya que se metían con ella constantemente, por su condición física, y estaba acostumbrada a los cuchicheos y los insultos.
Por eso, cuando se acercó el día del baile de graduación, sólo aspiraba a ir acompañando a algunas amigas.
Cuando Ben apareció con los globos, su vida dio un vuelco completo. Ya podréis imaginarlo.
Finalmente llegó el momento del baile de graduación, y ambos se vistieron y prepararon para una noche inolvidable.
Sus amigos y familiares sonrieron, lloraron y sacaron cientos de fotografías de la pareja. Incluso Ben se encargó de que apareciese su profesora de cuarto de primaria.
¡Mira la buena pareja que hacían!
Ben y Mary han recibido una enorme atención mediática por una buena razón. Es realmente maravilloso ver a un chico joven hacer un acto tan desinteresado y bonito. Pero él no lo hizo para ganarse la atención de la gente, de hecho, siempre estuvo cuidando de Mary en el colegio, explicaba la profesora.
"Si veía que no se estaba divirtiendo, siempre iba a ella para tratar de animarla. Tiraría de ella para hacer cualquier cosa que la divirtiese. Siempre miraba por ella"
La historia de Ben y Mary ha tocado el corazón de millones de personas, y nos muestra una importante lección que todos deberíamos aprender.
Ben era el capitán del equipo de fútbol, y tendría a muchas chicas detrás queriendo ser su pareja para el baile, pero él se mantuvo fiel a su promesa, demostrando su amabilidad y el cariño que tenía por Mary. Porque no hay nada más importante en este mundo que la amistad.
Si te ha gustado esta preciosa historia compártela con tus amigos! ?
Fuente: Diply