Por alguna razón desconocida, a las personas le gusta medir cuánto les gusta un animal en especial por lo mucho que quiere ser dicho animal acariciado. Esa, probablemente, no sea la mejor manera de averiguarlo, pero a este pequeño pez globo le encanta estar acompañado de su nueva amiga humana.
El año pasado, un grupo de buceadores estaba explorando el fondo marino alrededor de la isla hawaiana de Oahu cuando se toparon con un pez globo muy curioso. Este valiente y aventurero pez no tiene miedo de nada y se acerca a los buceadores, incluso parece disfrutar de las caricias que recibe por parte de ellos. ¿Habías visto alguna vez a un pez (exceptuando a los de la película de Nemo) comportándose de esa manera?
En cierto momento, parece que el pececillo se agita un poco, y empieza a hincharse y se aleja un poco, pero solo dura unos segundos y luego vuelve a saludar a sus amigos de nuevo. De acuerdo con la descripción del vídeo, los buceadores no utilizaron en ningún momento comida para atraerlo, lo hizo por su propia voluntad. "Se le veía un animal curiosos y se acercó a nosotros; quería recibir una pequeña acaricia en la cabeza y un masaje de espalda", fue lo que escribieron los afortunados buceadores.
Por si no lo sabías, las interacciones entre humanos y peces no es tan extraño, ya que cada vez más estos curiosos animales se acercan a los buceadores que exploran las profundidades marinas.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo fue la interacción con este pequeño pez globo y lo que disfrutó de las caricias.
¿Qué te ha parecido este pez globo? ¿No te han entrado ganas de acariciar a uno? Déjanos tu opinión en los comentarios. ¡No dudes en compartirlo con todo el mundo!