Ruby, la perra de rescate, tiene el rostro más expresivo que hayas visto, lo que podría sorprenderte, ya que esta pequeña pit bull nació con un labio hendido. Sin embargo, eso nunca la detuvo para sacar siempre sonrisas a los que hay a su alrededor.
Nadie puede decir con certeza a qué se debe su "defecto", pero una cosa es absolutamente cierta: Ruby no va a permitir venirse abajo, ¡y por eso la gente en todo el mundo la adora!
"Su sonrisa me derrite" Esto fue lo que dijo Jenn Clayton en una entrevista sobre Ruby, la perrita que nació con un labio leporino. "Ella tiene una de las caras más expresivas que he visto en un perro".
Jenn es voluntaria en Utah Animal Advocacy Foundation, una organización que se especializa en ayudar a los animales con necesidades especiales.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
"El labio leporino antes de la cirugía era sólo un agujero que atravesaba el centro de su paladar, desde el frente hasta el fondo", añade Jenn.
Jenn no está segura de si el labio leporino y el paladar hendido son por causas genética o si la madre de Ruby entró en contacto con condiciones ambientales tóxicas durante su embarazo. El problema era lo suficientemente grave ya que impedía que Ruby se alimentase de manera correcta cuando era cachorro. Si no encontraban una solución, se moriría de hambre. "Ruby estaba en mal estado", dijo Jenn. "Ella estaba muy delgada y deshidratada, y su respiración era difícil". Tres veterinarios diferentes recomendaron que Ruby debía ser sacrificada, pero Jenn no podía permitirlo. "Mientras estaba sentado con Ruby, tratando de tomar esa decisión increíblemente difícil, levantó la cabeza y comenzó a tratar de chuparme el dedo", recuerda Jenn. "Sabía entonces que ella era una luchadora y que quería vivir. Simplemente no podía dejarla morir cuando sabía que todo lo que necesitaba era alimentaria. Jenn decidió hacer de la preocupación por Ruby su prioridad. Iba a ser sometida a una cirugía por un veterinario de Pennsylvania especializado en la reparación del paladar hendido, y en cuestión de horas, ¡la pequeña Ruby estaba comiendo por primera vez! Desde entonces, Ruby ha crecido rápido y disfruta de la vida como cualquier cachorro debe. No sólo eso, sino su rostro sonriente es una vista agradable para todo el mundo. "Nos gusta decir que Ruby y los otros animales que rescatamos son 'perfectamente imperfectos'", explica Jenn. "Afortunadamente, más y más rescatadores, criadores y veterinarios se están dando cuenta de que estos animales no necesitan ser eutanasiados automáticamente ya que la mayoría puede prosperar con el cuidado adecuado". ¿Qué te ha parecido esta historia? ¿Que habrías hecho tú? Háznoslo saber en los comentarios. ¡No olvides compartirlo con todo el mundo!