Durante una expedición a pie a lo largo de los escarpados acantilados del Himalaya en Bután, el cineasta y activista animal Tim Gorski de repente se desvió de su camino. Había pensado dirigirse directamente al famoso Monasterio Taktsang Palphug (también conocido como El Nido del Tigre), pero cuando un perro perdido se cruzó su camino, sabía que tenía que hacer algo.
El perro estaba enfermo, y había perdido la mayor parte de su pelo debido a la sarna. Tim sabía que tenía que hacer algo y rápido.
Mientras escalaba los acantilados de Bhután, el cineasta Tim Goski se topó con un perro que sufría un caso severo de sarna y quiso ayudarle para salvar su vida. [the_ad_placement id="social-sharing"]
Tim contactó inmediatamente con el centro de rescate Bhutan Animal Rescue and Care. El centro de rescate se acercó a un refugio sin fines de lucro llamado The Maya Foundation para alertarles de que tenían un perro que "necesitaba un TLC". Ellos se encargaron del perro, a quien llamaron Tim en honor de su salvador, y lo enviaron allí. ¡Ahí fue cuando las cosas empezaron a cambiar para mejor! ¡Apenas semanas más tarde, Tim parecía un perro totalmente diferente! Su pelo había vuelto a crecer y era un perro muy juguetón y cariñoso.
Cuando Tim Gorski vio lo lejos que su homónimo había llegado, escribió una publicación en Facebook para expresar su felicidad. "Insto a todos a no simplemente seguir caminando cuando ves a un animal sufriendo. Tómate tu tiempo. Conecta con el animal. Haz una llamada si es necesario. Pero haz algo. No sólo camines por sentirte desgraciado o indefenso, porque no lo eres. Pero los animales lo son a menudo."
¿Qué te ha parecido esta bonita historia? ¿Habrías hecho lo mismo? Háznoslo saber en los comentarios. ¡No dudes en compartirlo con todos tus amigos!