Los chequeos rutinarios para ver cómo está nuestra salud no sólo es necesario para los humanos, sino que también debemos tenerlo en cuenta para nuestras mascotas y así se prevendrían numerosas enfermedades.
Ese es exactamente el caso de Caramel, una mezcla de labrador que si sus dueños la hubieran llevado antes al veterinario no habría sufrido durante tantos meses.
Esta bonita perro pasó meses sufriendo y llegó incluso a odiar su propia vida hasta que por fin, alguien la llevó a la organización Big Fluffly Dog Rescue y su vida cambió para siempre.
Esta organización se encarga de buscar nuevos hogares a perros que han sido abandonados o cuyos dueños no pueden hacerse cargo de ellos durante más tiempo. Mientras tanto, se encuentran en sus instalaciones siendo tratados con amor y respeto.
Al estar tan acostumbrados a tratar con perros, rápidamente detectaron que algo le ocurría a Caramel cuando llegó a sus instalaciones. Los veterinarios le hicieron un chequeo completo que incluía varias radiografías y fue entonces cuando descubrieron que tenía en sus riñones varias piedras de un tamaño descomunal.
Normalmente, estas piedras son generadas por el propio organismo y no alcanzan tamaños tan grandes, por lo que la cirugía era muy urgente y explicaba el terrible dolor que Caramel había sufrido durante meses.
Fue una operación larga y cuando los veterinarios sacaron la primera piedra de su interior no podían creer el tamaño que tenía. Nunca habían visto nada igual, tenía más de 4 cm de diámetro.
Los trabajadores de la organización se indignaron ya que los dueños previos de Caramel debían de haberla llevado antes el veterinario para comprobar que le pasaba y ahorrarle tanto dolor. Por suerte, ahora ellos podían buscarle un nuevo hogar con una familia que de verdad se preocupara por la perrita.
Es increíble ver que todavía hay gente que no entiende que las mascotas son un miembro más de la familia y deben ser tratados como tal, con revisiones médicas, respeto, amor y atención.
Por favor, si tienes un perro y notas cualquier comportamiento extraño no dudes en llevarlo al veterinario para una revisión.
¡Comparte esta historia con todos tus amigos y familiares si eres un amante de los animales! Fuente Little Things