Este oso enorme decide sentarse al lado de este campista

Los osos son esos grandes omnívoros a los que tanto le temen los humanos. No sólo porque su tamaño y su fuerza, si no porque suelen comportarse de forma muy agresiva hacia los humanos. Pero no todos los osos son iguales, y hay algunos osos curiosos que solo quieren explorar su alrededor y deciden compartir con las personas unos momentos de tranquilidad mientras éstas últimas están de acampada.

Un buen ejemplo de este comportamiento lo experimentó Drew Hamilton. Drew es un empleado del Departamento de Alaska de Caza y Pesca que estaba de acampada en el río McNeil. Estaba observando cómo otros osos pescaban en el río cuando de repente un enorme oso pardo de Alaska se acercó a su campamento y se sentó junto a él.

Este oso enorme decide sentarse al lado de este campistaAfortunadamente, Hamilton es un experto en la materia y mantuvo la compostura. El oso parecía estar muy tranquilo y, aunque sea sin duda una respuesta natural, haberse asustado o haber gritado podría haber agitado al animal y hacer que el oso actuará de forma agresiva (y con ello atraer a uno o varios de los otros osos que estaban tranquilamente pescando en el río).

Este oso enorme decide sentarse al lado de este campista

Pero no pasó nada de eso, y consiguió grabar estas increíbles imágenes a una distancia muy próxima, antes de que el oso finalmente se alejara de nuevo. El refugio McNeil River es el hogar de la mayor concentración de osos pardos del mundo gracias a la abundante población de salmón de la zona.

Según su página web, al menos 144 osos se pueden observar en el río a lo largo del verano y hasta 74 osos han sido vistos en un mismo día. Con el fin de proteger tanto a los seres humanos como a los osos, los visitantes pueden conseguir permisos para acceder al área de visitas a través de un sistema de lotería.

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!