Hoy te traemos el relato de este chico que quiso compartir la historia de cómo su madre le contó un secreto acerca de su padre que había desconocido durante todo este tiempo...
'No pude evitar llorar cuando mi madre me contó la historia. Me dijo que mi padre nunca me lo contaría pero ella sí quería que supiera que cuando mi hermana y yo éramos pequeños mi padre estuvo trabajando en la mina de carbón Alpha.
Eran tiempos bastante difíciles. El dinero no abundaba en nuestra familia, y el trabajo en la mina era la única opción disponible. Se trataba de un trabajo realmente peligroso y sucio, pero era la única manera que tenía para poder alimentarnos.
Un día mientras mi padre trabajaba durante su turno, un chico de su grupo se rompió el tobillo y mi padre vio cómo los otros se lo llevaban en brazos fuera de la mina.
Al parecer mi padre se pasó el resto de su turno pensando acerca de ese chico y su tobillo roto. Su gran preocupación era ¿cómo iba el chico a alimentar a su familia durante el tiempo que tuviera el tobillo roto y no pudiera trabajar? Su situación era similar a la de nuestra familia, su trabajo era la única fuente de ingresos.
Cuando mi padre terminó su turno fue a ver a su jefe y le preguntó si podía hacer el doble de turnos en la mina durante un mes o quizás dos para que el compañero que se había roto el tobillo y su familia pudieran seguir teniendo una paga de forma semanal hasta que él pudiera volver al trabajo.
El jefe conmovido aceptó la idea de mi padre, quién trabajó todos sus turnos y los de su compañero para mantener a su mujer y a su hijo. Mi padre hizo estos turnos durante dos meses completos.
La siguiente vez que vi a mi padre después de saber la historia le dije que era un acto realmente bondadoso y que para mí era un auténtico héroe.
Mi padre me miró y lo único que respondió con una sonrisa fue 'Era lo que había que hacer, era lo más correcto'.
Él puede pensar así pero para mí sigue siendo un héroe.'
¡No olvides compartir este acto de generosidad y bondad con tus amigos!