Marc Ching tiene un trabajo muy peculiar, uno que muchos querríamos tener ya que básicamente se dedica a salvar a perros. Por un lado tiene una tienda de animales donde vende todo tipo de productos para perros, gatos, pájaros... Por otro lado, tiene un pequeño refugio de animales para animales maltratados o abandonados.
Por si esto no fuera suficiente, Marc también viaja por toda Asia para rescatar perros que están en el mercado negro para tráfico de carne.
En el año 2011, Marc creó la Fundación Animal Hope y Wellness para ayudar a todo tipo de perros que habían sido abandonados, maltratados o de los que habían abusado de alguna forma y poder darles una nueva vida. Es una organización sin ánimo de lucro y su única misión es rescatar a tantos animales como puedan.
Fue en el año 2015 cuando Marc descubrió el Festival de Yuling Dog Meat, que tenía lugar cada año en una pequeña ciudad en la República de China. Este descubrimiento cambió para siempre a Marc y a su fundación.
Después de viajar a China y ver de primera mano las crueldades que tenían lugar en cada festival, decidió que no podía abandonar a esos animales a su suerte sabiendo a lo que se enfrentaban.
Desde este viaje Marc ha vuelto a Asia 6 veces más y se está preparando para su séptimo viaje. En cada viaja finge ser un americano rico y de negocios que busca carne de perro para su disfrute. Una vez Marc se asegura de que le han dado los perros y nadie lo está siguiendo, su equipo y él se los llevan de vuelta a los Estados Unidos para darles en primer lugar atención médica.
Aparentemente, algunas culturas creen que la carne de perro contiene adrenalina que es beneficiosa para la salud. Sin embargo, todas estas creencias son falsas y promueven una tortura a estos pobres animales.
La Sociedad Internacional de los Estados Unidos estima que cerca de 1 millón de perros son brutalmente torturados y sacrificados para conseguir su carne sólo en China. Por suerte, existen grupos activistas que luchan contra estas prácticas como Marc.
Es realmente cruel pensar que hay gente que pueda destrozar a un animal indefenso sólo por una creencia totalmente falsa además de aprovecharse para sacar un beneficio económico de ello.
Comparte este importante mensaje y ayuda a crear mayor conciencia social de este problema. Fuente Shareably