El hecho de tener mascotas se convierte en una responsabilidad muy grande, sin embargo, no dejo de escuchar historias de personas que adoptan a sus mascotas y las abandonan cuando se aburren o se cansan de ellas.
Esto fue lo que le pasó a un precioso gorila llamado Parry. Parry se quedó huérfano cuando tenía solo unos meses. Mataron a su madre y a él se lo llevaron muy lejos, a un ambiente totalmente inadecuado para un gorila.
Él se comportó muy bien como mascota en su nueva casa. Pero claro, conforme se iba haciendo mayor en edad, también se hacía mayor en tamaño. Parry creció, como cualquier gorila, y sus dueños decidieron que se estaba haciendo demasiado grande como para seguir teniéndolo en casa. Por ello lo abandonaron llevándolo de nuevo a su hábitat natural.
Después de haber vivido tanto tiempo lejos de la selva, ya no tenía las habilidades necesarias como para poder sobrevivir por su cuenta.
Cuando los aldeanos en Camerún encontraron a Parry, se dieron cuenta al instante de que algo no iba bien.
El gorila era muy joven y estaba solo y hambriento.
Las autoridades de vida silvestre en seguida actuaron respondiendo a las peticiones de los aldeanos que pedían ayuda para el gorila. Pronto se dieron cuenta de que el gorila era demasiado dócil como para volver a la selva en la que nació.
Fue enviado a la Primate Sanctuary Mefou dirigido por Acción para África, que se encarga de cuidar a primates heridos o abandonados. Se le puso en cuarentena hasta que estaba lo suficientemente recuperado como para interactuar con otros animales.
Cuando se recuperó, Parry comenzó a interactuar con otros primates.
Estaba fascinado con un gorila llamado Chris, e intentaba todo el rato jugar con él.
"Después de semanas de observar y esperar, Parry finalmente ha encontrado a su nuevo amigo Chris," escribió Acción para África en su página de Facebook.
Los dos gorilas se cayeron bien enseguida.
"Nunca podremos reemplazar a la familia que ha perdido Parry," escribió Acción para África.
"Pero hemos tenemosun compromiso de por vida para proporcionarle amistad, felicidad y amor con nuestros gorilas".
Pronto, la nueva familia adoptiva de Parry crecerá. Van a introducir a dos gorilas hembras, Luci y Chickaboo. Aunque el lugar ideal para un gorila es en la naturaleza, esta es la mejor alternativa para gorilas como Parry.
¡Comparte esta preciosa historia con todos tus amigos! Fuente: Little Things