Durante cinco décadas enteras, Raju, un elefante precioso, había estado encadenado, enjaulado y abusado cuando se vio obligado a caminar por las calles de la India para divertir a los turistas. Echando un simple vistazo a la pobre criatura, sus cicatrices, y la desnutrición, es evidente el grado de su sufrimiento.
Aún así, su espíritu aguantó todos esos largos años hasta que, finalmente, los equipos de rescate de la organización Wildlife SOS del Reino Unido llegaron. Fue un momento realmente mágico una vez Raju se dio cuenta de por qué habían venido a por él...
Durante 24 horas diarias, Raju el elefante estaba encadenado, incapaz de moverse libremente. La crueldad a la que se enfrentó durante 50 años era casi impensable.
Por lo tanto, cuando los equipos de rescate llegaron para liberarlo, Raju estaba un poco nervioso. Cuando se dio cuenta de por qué habían venido, sin embargo, sucedió algo asombroso: ¡se puso a llorar!
El equipo quedó asombrado al ver las lágrimas caer por su rostro durante el rescate", dijo el cooperante Pooja Binepal. "Fue increíblemente emocionante. Sabíamos en el fondo que se dio cuenta de que estaba siendo liberado. Los elefantes son unos animales majestuosos y muy inteligentes. Sólo podemos imaginar lo que ha sido para él la tortura durante ese medio siglo ". Los equipos de rescate creen que Raju fue separado de su madre en la naturaleza y había pasado por propietarios crueles durante décadas desde entonces. Afortunadamente, al final ha sido liberado.. Ahora, vive en paz en un refugio en la India con otros elefantes rescatados por la misma empresa.
Es horrible pensar que alguien podría tratar a un animal tan cruelmente, pero esto todavía sucede en todo el mundo todos los días. Gracias a Dios Raju finalmente está seguro y rodeado de amor; que sin duda se lo merece.
¡No olvides compartir si te ha gustado! Fuente: honesttopaws