Un extraño oso se viraliza al ser capturado en vídeo con su madre

Para la mayoría de nosotros, la probabilidad de tener la oportunidad de poder encontrarte de cerca con un oso negro es mínima.

Más aún, si es un oso negro, pero con pelo blanco. Y no, no estamos hablando de un oso polar. Nos referimos a una cría de oso negro con el pelaje casi blanco. ¿No me crees? Echa un vistazo al vídeo que te traemos hoy y compruébalo por ti mismo.

Un extraño oso se viraliza al ser capturado en vídeo con su madre

El gerente de planificación ambiental Arthur De Jong divisó a este inusual osezno y a su madre cerca de la comunidad de Whistler, British Columbia. Y naturalmente, le tomó algunas fotos a esta curiosa cría de color blanco que posteriormente envió a numerosos expertos en osos para analizarlas.

Hay docenas de posibilidades que podrían explicar el color inusual del pequeño osezno. ¿Tal vez sea una cría adoptada? ¿Quizás un perro astuto disfrazado de oso?

Un extraño oso se viraliza al ser capturado en vídeo con su madre

Dejándonos de tonterías, la explicación más obvia y lógica es que el pequeño peludo es simplemente un individuo albino. De Jong habló con la prensa y les comunicó que él cree que esta es la primera vez que un oso negro tan excepcional haya sido visto en la zona.
Mientras que los biólogos quieren intentar acercarse a esta cría de color blanco nacarado (un rosa-azulado confirmaría que el osezno es efectivamente albino) el oficial de conservación Simon Gravel advierte firmemente a los aventureros y buscadores de selfies que se mantengan alejados del osezno, por si se les había pasado por la cabeza ir a buscarlo.
Somos muy afortunados de poder visualizar en el siguiente vídeo a esta peculiar cría jugando con su madre en el bosque. Sin embargo, él es totalmente ajeno a la extraña condición de su pelaje, y eso no hace que su mamá le quiera menos que si hubiera nacido completamente negro.

¡Comparte esta preciosa escena con tus amigos!