Un chico heterosexual se ha dado cuenta de que su mejor amigo ha sido su novio todo este tiempo

A veces buscamos el amor en el lugar equivocado, sin darnos cuenta de que lo hemos tenido delante todo el tiempo. Esto le ha ocurrido a este usuario de Reddit, ProbablyGay1, que ha decidido abrir su corazĂłn y contar su historia de amistad con Ian.

Ambos han sido amigos inseparables desde el instituto, pero ahora van a distintas universidades. A pesar de que ya no se ven tanto, siguen hablando diariamente, se van con la familia del otro en vacaciones, los dos adoran PokĂ©mon y se lo cuentan todo. Bueno…o casi todo.

{keyword}
Flickr

Ahora ProbablyGay1 está empezando a darse cuenta de que probablemente sea gay, y que el amor de su vida lleva muchos años a su lado. Confundido y sin saber muy bien qué hacer, ha compartido su bonita historia con el mundo con el finde hacer una pregunta: «¿cómo le digo a mi mejor amigo que estoy enamorado de él?»

Esta es la publicaciĂłn que ha escrito para salir de dudas…

«Esto es una situación extraña.

Ian y yo estábamos juntos en la misma clase de Inglés en secundaria. Pensé que nunca sería mi amigo porque era realmente guapo, había sido bendecido con una cara preciosa y además parecía muy inteligente y simpático, por lo que pensé que sería muy popular.

Nos veĂ­amos muchos por el instituto, asĂ­ que con el tiempo decidĂ­ que era el momento de dejar de tenerle miedo y de tratar de hacerme su amigo.

Alrededor de un año después de que empezáramos a quedar, hubo un momento en que me di cuenta de que yo era su mejor amigo. Durante todo ese tiempo había asumido que tendría muchos amigos, pero que simplemente no me hablaba de ellos.

Había estado tan equivocado en cuanto a él. Era tranquilo, un poco introvertido y no le gustaba mucho hablar de sí mismo. Además, es un empollón y un friki como yo. Ve cada capítulo de Pokémon, Digimon y Yu-Gi-Oh. Nos gustaba pasar la tarde en casa del otro haciendo los deberes y viendo dibujitos.

{keyword}
Wikimedia

A día de hoy, Ian y yo vamos a diferentes universidades, pero aún así hablamos todos los días. La adolescencia se ha portado bien conmigo. No llego al nivel de atractivo de Ian, pero estoy bastante seguro de mí mismo. Últimamente me he estado preguntando si Ian y yo somos algo más que buenos amigos. Estas son algunas razones:

  • Ian odia que le toquen. En un principio me di cuenta de que se sentĂ­a incĂłmodo cuando alguien le tocaba, asĂ­ que dejĂ© de hacerlo. Pero despuĂ©s de un tiempo, empezĂł a hacerlo Ă©l. Cuando estamos solos, se me acerca y pone su cabeza sobre mi hombro. Resulta tan adorable. Ahora sĂ­ que tenemos contacto fĂ­sico, no sexual, pero sĂ­ que se apoya en mi cuando estamos de pie, o me pasa el brazo por el hombro.
  • Al principio, cuando dormĂ­amos juntos, uno dormĂ­a en el sofá o en el suelo. Ahora compartimos la cama cuando dormimos juntos. Me he despertado con su brazo encima de mi más de una vez. No voy a mentir, mi corazĂłn se ha sobresaltado cuando esto ha ocurrido. Me despertĂ© antes que Ă©l y me sentĂ­ a gusto, pensĂ© en la suerte que tenĂ­a. Se despertĂł a los pocos minutos y nos miramos el uno al otro sonriendo, y luego me dijo: «Gay». Y ambos nos echamos a reĂ­r.
  • Nos vamos de vacaciones cada uno con la familia del otro.
  • Ninguno de los dos ha salido con nadie recientemente. En lo personal, no he tenido la necesidad. Creo que tal vez es porque ya me siento como si estuviera con Ian. No tengo preferencia por un gĂ©nero, y mis amigos lo saben. Ian tambiĂ©n ha sido siempre poco claro sobre su orientaciĂłn sexual.
  • Vamos a muchos sitios solos, por ejemplo a la playa. Una vez, estaba teniendo un mal dĂ­a y me dio la sorpresa de aparecer en mi casa llamándome por la ventana. Me llevĂł a la cima de una montaña, nos sentamos en el asiento de atrás del coche y estuvimos allĂ­ hablando durante horas.
  • Ahora que estamos en la universidad me manda mensajes bonitos, por ejemplo «Te echo de menos», «Algo me recuerda a ti», etc. me enterĂ© por sus amigos que habla mucho de mi, lo cual es un alivio porque yo tambiĂ©n le hablo mucho a mis amigos de Ă©l. Me envĂ­a muestras de especĂ­menes de su investigaciĂłn, y a  mi me encanta conservarlos todo.

{keyword}
Wikimedia

Pienso mucho en él. Es atractivo, inteligente y divertido, y en general, probablemente mi persona favorita en el mundo. Me da vergüenza lo mucho que me gusta Ian. Sólo un mensaje suyo puede cambiar mi día.

Como podĂ©is ver, hay muchas cosas que son las normales que hacen los amigos heterosexuales, pero otras…

Yo este año me gradúo y me he dado cuenta de que es la primera vez que puedo decidir dónde vivir, y también me he dado cuenta de que donde quiero vivir es con él. Pero siento que si vamos a vivir juntos, debería averiguar si somos novios, Ian es bastante reservado, así que me parece que voy a tener que ser yo el valiente

¿Qué hago? ¿Cómo le pregunto si somos novios o si quiere que lo seamos?»

Estos son algunos de los consejos que le han dado otros usuarios.

«Yo creo que deberías buscar un momento privado para dejarle caer la pregunta y si ves que no dice nada, cuéntale lo que sientes por él. Grandes sentimientos y muchos momentos juntos. por lo que comentas parece que él se encuentre en la misma situación que tú.»

«Dile lo que sientes. Siendo tu mejor amigo no tienes nada que perder. Prueba a ver que pasa.»

¿Qué crees tú que debería hacer este chico? ¡Déjalo en los comentarios!

¡Compártelo con tu familia y amigos!

Imagen de portada: WikimediaFuente: Metro.co

Ăšltimos artĂ­culos