Hoy en día parece que los castillos como este sólo existen en los libros de cuentos y las películas de Disney.
Pero la verdad del asunto es que, mientras que todavía existen muchos castillos en Europa y unos pocos en los Estados Unidos, muchos han caído en el abandono y la ruina con el tiempo.
Enlace patrocinado
Sin embargo, en la región de Poitou-Charentes de Francia, un grupo de conservacionistas está tratando de salvar un castillo del siglo XIII que poco a poco está siendo arrastrado por la naturaleza. La historia que hay detrás de la propiedad abandonada es tan fascinante como lo que queda hoy en pie.
En el siglo 13, el castillo de la Mothe-Chandeniers era el hogar de la familia Barclay, que era notoria y poderosa. Aunque no eran de la realeza, disfrutaron de una estrecha relación con varias generaciones de reyes.
En la Edad Media, el castillo fue conquistado dos veces por Inglaterra, pero más tarde fue reclamado por Francia y se convirtió en un sitio bien conocido por sus grandes fiestas.
Sin embargo, la fiesta realmente duró poco. La propiedad fue saqueada durante la Revolución Francesa, y pasó de un inversor a otro. Después de un incendio en 1932, el interés en el castillo de la Mothe-Chandeniers disminuyó considerablemente.
Enlace patrocinado
Hasta que, en 1981, un profesor llamado Marc Demeyer compró el castillo en ruinas, con grandes esperanzas de volver a recuperar su antigua gloria.
Su sueño se encontró con un obstáculo en el camino cuando un banco francés compró parte de la propiedad que rodea al castillo. Ahora, había dos propietarios oficiales.
Hoy en día, el castillo se ve tal y como lo hicieron en 1932. Mientras Deyemer lo visitaba, nunca fue capaz de comenzar sus planes de restauración. Poco a poco, la naturaleza se va haciendo con el castillo.
Mientras que los inversores y los conservacionistas han comenzado una organización no lucrativa para salvar el castillo, el destino del castillo sigue siendo desconocido.
Es un lugar desolado, pero es rico en historia. ¿Puedes imaginarte a los invitados acomodados y bien vestidos bajando por la escalera antes de la presentación?
El tiempo ha dejado olvidado el Château de la Mothe-Chandeniers ...
Sólo cabe esperar que esta magnífica propiedad se restaurará antes de que la naturaleza se apodere de él por completo.
Para ver más del Castillo de la Mothe-Chandeniers, mira el vídeo que hay a continuación:
¿Qué te ha parecido esta maravilla arquitectónica? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios