El peso de nuestros bebés es algo que debemos controlar desde que nacen, de ahí que los pediatras pesen a los pequeños en cada visita y los padres lleven un control semanal. Nos ayuda a determinar cómo está su salud y si están comiendo de la forma adecuada.
Sin embargo, hay que tener cuidado ya que el sobrepeso también es un peligro para los más pequeños y no vas a creer cuando veas el caso de este pequeño de India.
Cuando el pequeño Chahat Kumar nació, tenía un peso normal, como cualquier otro bebé pero en los meses siguientes su peso se ha disparado hasta llegar al punto de tener obesidad mórbida con tan sólo 8 meses de edad y 19 Kg.
Vive en Punjab con sus padres, donde ya le han llevado al médico para intentar tratarle y descubrir por qué su hijo sufre esa condición, con niveles elevados de grasa a su edad y una piel mucho más dura que la de otros niños.
Sus padres no están seguros de qué ha causado ese apetito insaciable, ya que al parecer come como si fuera mucho mayor. Su peso aumenta más cada día lo que ha llevado a sus padres a estar constantemente preocupados, sobre todo después de haber perdido un primer hijo.
Su condición sigue empeorando, por lo que cada día le cuesta más dormir e incluso comer ya que apenas puede moverse. Sus padres odian que otros se rían de ella por culpa de su aspecto, pero no pueden hacer nada para evitarlo ya que al tener una piel tan dura, los médicos no consiguen extraer sangre para su análisis y determinar qué le ocurre.
Se ha recomendado a la familia que acudan a visitar a un especialista en Amritsar pero la familia no puede permitirse desplazarse hasta allí. Esperemos que la familia consiga la ayuda que necesita y el bebé vuelva a su estado normal.
¿Qué te ha parecido esta triste historia? ¡No olvides compartir la historia de este bebé con todos tus amigos! Fuente Metro