Nos guste o no, todos nacemos con un ombligo, más o menos bonito, y si te encuentras con alguien que no lo tenga, más te vale correr, porque querrá decir que no ha nacido (o que se trata de un extraterrestre).
Pero a pesar de que todos tenemos uno, el ombligo es algo que llama nuestra atención y si quieres saber los hechos más raros sobre tu propio ombligo, no te pierdas lo que te vamos a explicar a continuación.
10 Cosas sobre tu ombligo de las que no tenías ni idea
1- Toda una colección
i2
Graham Barker está en el libro Guinness de los récords por tener la mayor colección de pelusas de ombligo del mundo. Las pelusas son suyas, no va robándolas por ahí.
2- Queso de ombligo
wikimedia
En Dublín hay un hombre que hace queso de la bacteria que se extrae del ombligo. No creo que sea un top ventas, pero seguro que lo probarías por curiosidad.
3- Todos los mamíferos tienen uno
wikimedia
Todos los mamíferos tienen ombligo, no solo los humanos, excepto aquellos que han nacido de un huevo.
4- Fetiche
wikimedia
Como no iba a ser menos, los ombligos también tienen sus seguidores y es un fetiche mucho más común de lo que podrías pensar.
5- Omfalofobia
Giphy
La omfalofobia es el miedo extremo, irracional e incontrolable hacia los ombligos. Temen tanto a su ombligo como a los ombligos ajenos. Quitarse la ropa es todo un reto para estas personas.
6- Meditación
staticflickr
La meditación de ombligo consiste en la contemplación de uno hasta que se llega a estar en contacto con tu alma. Existe, otra cosa es que funcione.
7- El peor piercing
wikimedia
Mientras lo llevas puesto puede ser fabuloso, pero una vez que te lo quites tarda de 6 a 12 meses en curarse. Menos mal que ya no está tan de moda.
8- La tierra tiene ombligo
smithsonianmag
"The cosmic Navel" situado en Utah está considerado el ombligo del mundo. ¿Cómo tendría que ser la madre entonces?
9- Los hombres tienen más pelusa
wikimedia
Que los hombres tienen más pelusa es algo obvio, ¿pero alguna vez te has preguntado el por qué? Pues por el pelo, si tu marido se depila el abdomen, tendrá las mismas pelusas que tú.
10- Nacido sin ombligo
staticflickr
La única forma de no tener ombligo es nacer con una hernia del cordón umbilical. Al nacer se tiene que operar y el bebé queda con un agujero en lugar de ombligo, o eso es lo que quieren que pienses.