Estas son las 5 razones por las cuales debes consumir kiwi habitualmente

El kiwi es una fruta que no le gusta a todo el mundo y, quien la consume, normalmente es porque está estreñido y necesita ir al baño.

Sin embargo, lo cierto es que el kiwi tiene otras muchas propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo y que nos pueden a ayudar a combatir una gran cantidad de problemas.

Cuando leas este artículo seguro que no dudarás en comprar esta fruta para tenerla siempre en casa.

kiwi
Shutterstock Nitr

Estos son los beneficios más importantes del kiwi

1- Protege contra el cáncer

Los fitoquímicos presentes en los kiwis ayudan en la lucha contra los radicales libres para mantener a raya el cáncer. Esta fruta también contiene vitamina E y vitamina C, que ayuda a mejorar la función del sistema inmune.

2- Contiene vitamina A

Esta vitamina es importante para el desarrollo general del niño y mejora la función del sistema inmune para reducir el riesgo de sufrir diferentes problemas de salud. Además mejora la salud de nuestra piel y la visión.

kiwi dos
Shutterstock Studio KIW

3- Contiene vitamina B6

La vitamina B6 o ácido fólico es imprescindible para las mujeres embarazadas ya que ayuda a proteger al bebé contra posibles enfermedades. Además ayuda a prevenir la anemia y aumenta la producción de glóbulos rojos en el cuerpo.

4- Ayuda a perder peso

El kiwi contiene mucha fibra, que ayuda no solo a depurar el estómago sino que también mantiene al sistema digestivo trabajando constantemente, por lo tanto perdemos más calorías en el mismo periodo de tiempo. Además, te mantiene saciado durante más horas y contiene muy pocas calorías, unas 55 por cada kiwi.

shutterstock 372789184
Shutterstock Andrey_Popov

5- Mejora la salud del corazón

El kiwi ayuda a reducir la presión arterial y previene la coagulación de la sangre. También es muy buena para los intestinos ya que, como ya sabrás, es un laxante natural muy recomendado por los médicos cuando estamos estreñidos.

¿Consumes kiwi habitualmente? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Healthy Builderz