El verano es la estación del año que más tiempo pasamos en la calle, pero cuando nos quedamos en casa para protegernos del sol, lo que quieres es estar fresquito y no morir del calor.
Poner el aire acondicionado es la solución para la mayoría, pero si tienes la mala suerte de no tener aire acondicionado o tu presupuesto no te permite tener el aire todo el día encendido, no te preocupes, con estas 5 plantas podrás refrescar tu casa sin gastar ni un céntimo de más.
Las 5 plantas que refrescarán tu verano.
1- Ficus
Pixabay
El tronco tan característico del Ficus hará de este una aportación perfecta para tu jardín del Edén. El Ficus limpia el aire de toxinas y incrementa sustancialmente los niveles de oxígeno en el aire. Debes plantarlo en una zona con mucha luz y que le de el sol directamente.
2- Palmera de areca
Pixabay
Esta planta ayuda a la eliminación de toxinas y dióxido de carbono en el aire. Incluso tiene la capacidad de humidificar, según los expertos, el ambiente. Al escoger este árbol, asegúrate que tiene un tronco grueso en la base, de está forma te resultará mucho más fácil su mantenimiento.
3- Helecho espada
staticflickr
Utilizada en la mayoría de los hogares como una planta decorativa, el helecho tiene la capacidad intrínseca de humidificar y purificar el aire. La planta perfecta para interior que eliminará el formaldehído, junto a otras toxinas, del aire de casa.
4- Aloe vera
pexels
Más conocida por sus beneficios médicos, el Aloe Vera puede ser muy útil a la hora de mantener la temperatura de tu hogar, incluso en los días y noches más calurosos. Además de la protección contra el calor y los beneficios para tu salud, está planta es capaz de eliminar el formaldehído del aire.
5- Lengua de tigre
wikimedia
Perfecta para el dormitorio, ya que no extrae el oxígeno durante la noche, como la mayoría de las plantas, en lugar de ello emite oxígeno y te mantendrá fresco en las calurosas noches de verano.