Cada año, aproximadamente 650.000 personas pasan por quimioterapia para combatir el cáncer. Normalmente, este tratamiento causa una pérdida significativa del cabello que muchas personas tapan con pelucas, gorros o sombreros. Desde hace ya unos meses, un salón de belleza en Bothell, Washington, llamado Sarahenna está haciendo algo increíble por esos pacientes de cáncer que, desde que perdieron el pelo, no se sienten guapos.
¡Dibujan coronas de henna sobre sus cabezas!
A la artista del centro Sarahenna, Sarah Walters, le encanta poder ver las caras de felicidad de sus clientes cuando se miran al espejo y ven esas impresionantes coronas sobre sus cabezas.
La complejidad de cada una de ellas es lo que las hace tan hermosas. Son la alternativa perfecta a las pelucas y los sombreros.
"Sólo quería agradecerte de nuevo que me hayas regalado esta preciosa corona de henna. Recibo elogios diariamente. La gente me dice que me queda genial. Hasta a mi oncólogo y al centro oncológico les encantó", escribió Cynthia Q. en la web de Sarahenna.
Esta es una de las coronas en proceso. Puedes ver el gran trabajo que conlleva y el cuidado que tiene Sarah con cada detalle.
El padre de Sarah murió de cáncer.
"Sólo estuvo vivo durante cinco meses desde el día en el que se lo diagnosticaron y me sentí muy impotente durante ese tiempo", explicó en una entrevista. "El hecho de que pueda utilizar mi arte para ser útil de alguna manera, es muy importante para mí.
Las coronas pueden variar un poco de color, pero son todas igual de bonitas.
El tinte de henna es temporal, ya que se hace principalmente a partir de extractos de plantas. Esto significa que los pacientes pueden hacerse un diseño diferente cada vez que se les borre el que tengan.
¡La simetría de las coronas es realmente increíble!
"Creo que es maravilloso que regales estas coronas de henna a los pacientes con cáncer. Es un recuerdo muy bonito de una época que pasas con mucho miedo y estrés", escribió Chris V. en la web.
La verdad es que quedan preciosas y es un gran gesto por parte de Sarah.
¡Comparte estas coronas tan bonitas con todos tus amigos! Fuente: Diply