A estas alturas, probablemente hayas oído hablar de Harambe, el gran gorila de espalda plateada que tuvo que ser sacrificado después de que un niño cayese en su recinto en el zoológico de Cincinnati para salvarle la vida. Aunque los informes de los testigos difieren en cuanto a si el niño estaba realmente en peligro por el gorila de 200kg, la mayoría de las personas están de acuerdo en que la seguridad del niño era de suma importancia. En cualquier caso, la muerte de Harambe ha sido una gran pérdida para los amantes de los animales de todo el mundo...
Harambe se había instalado en el zoológico Gladys Porter en Brownsville, Texas, hasta que fue trasladado a Cincinnati con 16 años. Jerry Stones, un empleado del zoológico en el zoológico Gladys Porter, decía que "Harambe era muy inteligente. Muy, muy inteligente. Su mente funcionaba constantemente." Harambe había sido trasladado al zoológico de Cincinnati con la esperanza de que se relacionara con dos gorilas hembras del zoológico, Chewie y Mara. Con menos de 175.000 gorilas en su hábitat natural, la conservación y la reproducción son esenciales para el futuro de esta especie. El zoológico de Cincinnati todavía tiene nueve gorilas de esta especie y muchos esperan que el esfuerzo de conservación siga siendo exitoso.
El fotógrafo Robert Streithorst publicó en Facebook esta semana un emotivo homenaje al dulce gigante. Un visitante habitual en el zoológico de Cincinnati, Streithorst, tomó fotografías de muchos de los animales, pero dice que Harambe era su favorito. Cuando veas las fotos, vas a entender por qué Streithorst sentía esto por el primate. Las imágenes verdaderamente revelan a Harambe como un ser inteligente.
Los grandes ojos castaños de Harambe dan un indicio de la inteligencia por la que el gorila era conocido.
Aquí, Harambe parece estar pensando en uno de los grandes misterios de la vida.
Siempre curioso, Harambe disfrutaba jugando de vez en cuando.
Harambe sabía cómo funciona la cámara mejor que la mayoría de los modelos humanos.
Cuando llevas 200kg encima todo el día, apuesto a que necesitarías tomarte un descanso de vez en cuando.
Soy yo o simplemente está haciendo su mejor imitación del Dr. Maligno?
Harambe parece estar intentando resolver un verdadero problema.
Incluso los gorilas, de vez en cuando, tienen dolores de cabeza de pensar demasiado.
A veces Harambe parecía un feroz depredador de África ...
... Y, a veces, se veía como un animal normal, simplemente disfrutando de sí mismo (o, en este caso, el sabor de una zanahoria fresca).
Harambe, era verdaderamente una criatura majestuosa. Te echaremos de menos.
H/T: Robert Streithorst