Los héroes no sólo aparecen en las películas, y ni siquiera son personas adultas. Olivia Valli es una niña de 7 años que se enfrentó a una situación que a la mayoría de los adultos les habría costado manejar; no lo dudo ni un segundo e hizo exactamente lo que tenía que hacer para salvar a su familia.
Olivia Valli parece como cualquier otra niña angelical de 7 años, pero tiene un autocontrol y una fuerza muy por encima a su edad.
A principios de noviembre de 2016, Valli, su madre Amber, y sus dos hermanos pequeños sufrieron un devastador accidente de tráfico.
Amber Valli quedó inconsciente en el impacto, y fue entonces cuando la pequeña Olivia asumió toda la responsabilidad.
La familia Valli al completo, de la Gold Coast de Australia, se encontraba en el coche de la familia e iban de camino a llevar a James, el padre, al trabajo.
Después de dejarlo, en el camino a casa, Amber perdió el control del coche por una carretera rural que no conocía.
El coche dio dos vueltas de campana, terminando en el arcén de la carretera.
El coche quedó totalmente destrozado y Amber, que estaba en el asiento del copiloto, quedó inconsciente por el golpe.
La pequeña Olivia, de repente se responsabilizó de toda la familia, de forma rápida y delicada.
Sus dos hermanos, Mason, de 3 años, y Flynn, de 2 años, estaban con el cinturón puesto en la parte de atrás. Olivia se desabrochó el suyo, y sacó del coche primero a uno de sus hermanos y después al otro, todavía en sus sillitas.
Su tío dijo que fue "una pequeña campeona" por ser capaz de mantener el control de todo en esa situación.
Milagrosamente, ninguno de los tres sufrieron ningún daño, exceptuando algunos moratones y arañazos provocados por el cinturón.
Cuando los médicos de emergencias llegaron, gran parte del trabajo ya estaba hecho, y pudieron prestar toda su atención a Amber, quien sí estaba gravemente herida. La llevaron al hospital con el cráneo y varias vértebras fracturadas y muchas contusiones.
Afortunadamente, parece ser que Amber se está recuperando muy bien y no tiene ningún daño permanente en la columna vertebral.
Ahora, la familia planea comprar un nuevo coche, y celebran todos los días la valentía que tuvo la pequeña Olivia.