La anorexia se cobra miles de vidas cada año siendo una de las enfermedades más atroces que existen.
Rachael Farrokh es una actriz que lucha contra la anorexia y su historia se ha hecho viral en las redes sociales debido a su impactante transformación.
Se convirtió en una de las personas que logró vencer la enfermedad a pesar de que a principios del 2015 se encontrarse al borde de la muerte pesando tan solo 18 kg.
Rachael había estado luchando contra un caso grave de anorexia durante varios años y subió un vídeo de sí misma a Internet. Pedía ayuda para superar su trastorno alimenticio.
También hablaba de su peso y sus problemas de salud causados por la enfermedad. La gente enloqueció. Rachael creó una cuenta en GoFundMe con la que consiguió recaudar cerca de 200.000 dólares y obtuvo esa ayuda que necesitaba.
Rachael superó su anorexia y ahora la podemos ver como una persona completamente diferente. Estas fotos de su físico se hicieron antes de comenzar el tratamiento. La última imagen muestra su estado físico actual, ya recuperada de su enfermedad.
La anorexia es un trastorno alimenticio grave, potencialmente mortal, caracterizada por la auto-inanición y pérdida excesiva de peso.
Muchas personas que sufren de la enfermedad tienen un miedo intenso a ganar peso, están obsesionados con el mismo y tienen un comportamiento persistente para prevenir este aumento de peso.
Su peso era tan bajo que no podía subir y bajar las escaleras por lo que tenía un fiel compañero en su vida para ayudarla a superar este momento tan difícil.
La anorexia puede ser un trastorno muy grave si se acompaña de trastornos psiquiátricos y adictivos concurrentes. Al igual que la bulimia y otros trastornos de la alimentación, la anorexia es una enfermedad médica que puede tener complicaciones irreversibles para la salud, incluyendo la muerte.
Por suerte, consiguió recuperarse con la ayuda de todas las personas que la rodeaban.