Actualmente, la industria de la moda sigue obsesionada con imponer una serie de estereotipos de "mujer perfecta" que están bastante lejos de la realidad social. Por suerte, hay diseñadores que apuestan por un modelo de mujer más real, con curvas, no tan altas, con características menos comunes y, en general, mujeres que distan mucho del 90-60-90, piel perfecta y metro ochenta de altura.
El problema llega a la hora de clasificar a esas modelos. El título "modelo de talla grande" no es más que una manera de excluir a esas mujeres con más curvas y mayor volumen de su profesión.
La modelo australiana Stefania Ferrario sigue cuestionando la necesidad de etiquetar a las mujeres según su físico, ya que proyecta ideales que están muy lejos de la realidad.
[instagram url=
"Soy una modelo y punto. Desafortunadamente, en la industria del modelaje, si estás por encima de una talla 34, eres considerada "modelo de talla grande". No considero esto como algo favorecedor.
Hace un par de días, @ajayrochester pidió a la industria de la moda que revisasen el uso del calificativo "talla grande", ya que lo considera "perjudicial" tanto para la modelo como para la mente de las jóvenes.
Apoyo completamente a Ajay y estoy de acuerdo con ella. Vamos a tener modelos de TODOS los tipos, tamaños y etnias, y a eliminar esas etiquetas. No estoy orgullosa de ser considerada modelo de "talla grande", pero me enorgullece ser "modelo", que es mi profesión."
[instagram url=
[instagram url=
[instagram url=
[instagram url=
¡Comparte este artículo con todos tus amigos y familiares!
Fuente:
rel="nofollow noopener noreferrer">Stefania Ferrario