Estás a punto de presenciar un excepcional reportaje de un elefante salvaje dando a luz en el David Sheldrick Wildlife Trust, en el parque nacional Chobi, Botswana. Fue grabado por la cámara de Christian y Ginette Leroy.
Aquí está una madre que es capaz de dar a luz en paz, confiando en que sus compañeros guardianes les mantendrán a ella y a su bebé a salvo de los depredadores. Segundos después de dar a luz, la manada de elefantes alegres se reúnen a su alrededor, con ganas de guardar y proteger al nuevo y precioso bebé.
Usando sus trompas, lo levantan con delicadeza y limpian el polvo de su cuerpo para mantenerlo a salvo del sol. Como verás, el nacimiento llevó a los elefantes a un estado de plena euforia, emitiendo bellos sonidos con sus trompas para dar la bienvenida al bebé.
Es todo un espectáculo ver cómo los otros elefantes se reúnen alrededor para mostrar su apoyo a la madre y celebrar la llegada del recién nacido.
Un usuario de YouTube dijo: "Qué mejor manera de venir al mundo, con todos a tu alrededor, protegiéndote, tocándote, ayudándote. Ahora sabes por qué el elefante sonríe y es uno de los habitantes más hermosos del planeta".
El David Sheldrick Wildlife Trust es una organización sin ánimo de lucro con sede en Kenia dedicada a la protección de la vida silvestre y los hábitats naturales. Es el orfanato más exitoso de elefantes en el mundo, donde rescatan y crían a elefantes y rinocerontes huérfanos que han perdido a sus madres, casi siempre debido a la caza furtiva.
¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!