Una imagen de un lobo consigue hacerse con la atención de todo internet

Los humanos han pintado sus cuerpos con pintura desde la antigüedad. Hay lugares en el mundo donde el «BodyPaint» o pintarse distintas partes del cuerpo sigue siendo algo realmente importante en los ritos y rituales, pero la mayoría de las pinturas modernas ya sólo se hacen por el placer puramente estético.

Una increíble pieza titulada «El lobo» se ha convertido en algo que ha fascinado a millones de personas de todo el mundo que la pudieron ver en un vídeo publicado en Youtube por el autor. Los comentarios no hacen más que felicitar al artista, tanto por su originalidad como por la sutileza con la que trata al cuerpo humano para volverlo naturaleza.

Una imagen de un lobo consigue hacerse con la atención de todo internet

Un lobo solitario grita ante un fondo cubierto de nieve, con efectos de sonido de viento para completar el ambiente invernal. Cuando el lobo se queda en silencio, los modelos se separan apara revelar cómo habían sido colocados y pintados para crear al hermoso lobo original.

Johannes Stotter, el artista de la obra, es un bodypainter completamente autodidacta que ha ganado varios concursos a nivel mundial de bodypainting, ya que muestra por primera vez su obra en 2009. Él es bien conocido por su trabajo basado en la naturaleza, la pintura de cuerpos de todas las formas y tamaños para mezclarlos con los árboles, rocas, animales y frutas.

El World Bodypainting Festival 2016 tuvo lugar en julio, en Austria, con el tema musical de «Bodies and Beats». El festival incluye varios talleres de bodypainting, un rastreo zombi, y un concurso de pintura corporal a nivel mundial.

¡Compártelo con tus amigos si te ha gustado!