Poder encontrarte con la oportunidad de ver tanto orcas como delfines, o cualquier otra criatura marina saltando en el mar puede ser algo realmente algo maravilloso, pero para la fotógrafa Heather MacIntyre de Orca Network, ver a la orca, conocida como "la abuela", fue algo aún más especial.
La vio en aguas de San Juan Island, en el estado de Washington, retozándose en las olas como si fuese una cría. Pero esta orca, también conocida como J2, tiene nada más y nada menos que 105 años.
Los expertos creen que es la orca más vieja del mundo. No es algo normal que una orca dure tantos años, y mucho menos para las que viven en cautiverio, que suelen vivir unos 30 o 40 años, no más.
Su libertad, la cercanía con su familia y una vida relativamente pacífica se consideran las principales razones por las que ha vivido tanto tiempo y ¡en tan buena forma!
MacIntyre estaba, sin duda, en el lugar correcto en el momento adecuado, y, además, tenía su cámara.
Debido al cambio climático, la contaminación y otras actividades humanas, estos avistamientos son cada vez más inusuales.
En la década de 1970, los parques marinos, como Sea World, robaron un sinnúmero de bebés orca para criarlas en cautiverio. Con ello consiguieron que actualmente que la cantidad de orcas en el mundo sea mucho menor que hace 40 o 50 años.
Hoy en día, la pesca de orcas se ha declarado ilegal, aunque siguen teniendo muchas problemas para sobrevivir a causa de la sobrepesca del salmón, uno de los pilares de su alimentación.
Por suerte para esta orca, su edad le ha dado mucha sabiduría y experiencia.
"Ahora, con la desaparición del salmón, que podría ser su última esperanza, no sabemos cuánto tiempo van a vivir", afirmó MacIntyre.
Si quieres informarte un poco más puedes visitar la página de Facebook de Orca Network's.
En este vídeo puedes ver a esta preciosidad de orca en acción, no parece para nada una orca mayor.
¡Comparte esta maravilla con todos tus amigos! Fuente: Little Things