Las fiestas de cumpleaños en las que se festejan los quince años son una de las celebraciones más importantes de las familias de latinoamericanas.
Lo habitual es que las chicas se pongan un gran vestido al estilo princesa, bailen con sus parejas un vals y hagan una gran fiesta con comida y una tarta enorme. A decir verdad es una fiesta bastante extravagante, como si de una boda se tratase, y que conlleva un gran gasto. La mayoría de las familias ahorran durante años para poder permitirse darle a sus hijas una noche realmente especial y para toda la vida.
Fascinado por esta curiosa tradición, el fotógrafo Delphine Blast decidió viajar a Colombia para saber más acerca de ellas...
© Jacob Khrist / Via jacobkhrist.com
En su nueva serie de fotos muestra a 15 chicas con sus vestidos de quinceañera en su entorno cotidiano.
Laura Cristina Zarta en su vestido de quinceañera:
delphineblast.com
El padre de Laura es vendedor de fruta y su madre está en el paro. Sus padres ahorraron dinero durante más de seis meses para celebrar esta fiesta a la que asistieron 200 personas.
Luna Valentina Arias Beltrán en su vestido de quinceañera:
delphineblast.com
El padre de Luna es zapatero y su madre trabaja en una empresa de reciclaje. Sus padres no tenían intención de celebrar esta fiesta pero al final consiguieron reunir suficiente dinero para una celebración con 80 personas.
Melany Forero en su vestido de quinceañera:
delphineblast.com
Lo más importante para Melany era celebrar esta fiesta con su familia pero terminó invitando a 90 personas.
Lasbleidy en su vestido de quinceañera:
delphineblast.com
Sus padres le organizaron una fiesta sorpresa después de estar ahorrando durante más de quince años.
Estas son algunas de las fotografías que forman parte de esta obra de arte e investigación. Sin embargo, Delphine ha asegurado que aún le queda mucho más que fotografiar y estudiar antes de poder dar como finalizado su proyecto y que tiene la intención de volver a sudamérica para terminar el trabajo.