Llegas a casa después de un día duro de trabajo, te pones ropa cómoda y te sientas en tu sofá con una serie preparado para terminar el día sin pensar en nada más. Solo te falta una vela para suavizar el ambiente y que todos tus sentidos se sientan como en casa.
Hasta ahora esta rutina era de lo más placentera hasta el momento de apagar la vela y ver el vaso lleno de marcas negras, la vela hundida por el centro o toda una llama cegadora que te distraía de la serie. Hoy os traemos unos consejos directamente extraídos de un vendedor de velas para sacarle el máximo provecho a tus velas.
Trucos para usar tu vela de la mejor forma posible
Recorta la mecha
Screenshot via YouTube
Este es el primer truco y el menos usado por todos. La mecha de la vela se debe recortar como si de tu pelo se tratase. Cuanto más larga la mecha mayor la llama y cuanto mayor la llama más rápido se consume la vela.
Manchas de humo
Screenshot via YouTube
La consecuencia de no mantener la mecha a raya es la aparición de manchas de humo en el recipiente de tu vela.
El tiempo lo es todo
wikimedia
La mayor molestia para los amantes de las velas es encontrar que al ir a apagar la vela, esta se ha deformado por el centro o uno de los laterales, dejándola totalmente deformada y horrible.
Es todo cuestión de tiempo, si no dejas que la vela prenda el tiempo suficiente para que la cera se iguale.
Papel de plata al rescate
Screenshot via YouTube
Si has tenido que salir corriendo de casa y apagar tu vela antes de que los bordes se igualen con el centro, este remedio te ayudará a ponerle remedio. Coge un trozo de papel de plata y envuelve el recipiente de la vela con él.
El papel hará aumentar la temperatura del perímetro más rápidamente y de esta forma podrás conseguir que los bordes se derritan y tu vela vuelva a tener una superficie lisa.
Recicla tus velas
miserv
No tires los recipientes de las velas una vez se hayan consumido son perfectos para usar de vasos, maceteros o como organizadores. Deja que tu creatividad fluya.