Esta chica salió de su oficina en el centro de la ciudad como todos los días. La diferencia fue que ese día le ocurrió algo peculiar. Un "pajarito", completamente solo, estaba apoyado en la fachada del edificio donde se encuentra su oficina. Se acercó a él, para comprobar si podía volar, pero ni siquiera se movió. Por lo que la chica pensó que era una cría que se habría caído de su nido y necesitaba ayuda urgentemente. ¡Había tenido mucha suerte ya que la calle estaba repleta de coches!
Ella, que es una gran amante de los animales, enseguida llamó a Raptor Rehab (rehabilitación de aves rapaces), donde rescatan a todas las aves de la zona. Un voluntario le enseñó como cuidar del pequeño. Así, que ella lo hizo como le había dicho, salvando a este polluelo de las atestadas calles de la ciudad.
Una vez que lo había rescatado, aprendió que se trataba de una cría de cernícalo americano. Y por ello, eligió un nombre con carácter para él: Viktor.
Y entonces comenzó la larga recuperación de Viktor antes de volver a ponerlo en libertad.
Sigue leyendo para conocer la historia de forma más detallada:
Un día, una usuaria de Imgur, jevausie, estaba saliendo de su oficina cuando vio algo que le llamó la atención.
Un pequeño polluelo, algún tipo de pájaro de caza, estaba acurrucado en la fachada del edificio de su oficina, solo en medio del bullicio del centro de Louisville.
Cuando la chica se acercó con curiosidad al pajarito, este no hizo ningún esfuerzo por salir volando.
Entonces se le ocurrió llamar a Raptor Rehab (una asociación que se dedica a la rehabilitación de aves rapaces), confiando en que ellos podrían ayudarles con lo que tenía que hacer.
Después de consultar con profesionales la situación, le dijeron que lo envolviera en algo calentito, y que lo llevara a sus instalaciones. Ya que donde trabajo, en el centro de la ciudad, es una zona muy concurrida y con mucho tráfico y solo no iba a poder sobrevivir, esquivando el tráfico, los gatos y la gente curiosa que pueda lastimarlo.
Una vez en el refugio, un voluntario chequeó que no tuviera enfermedades, daños o desnutrición y lo identificaron como un polluelo hembra de cernícalo americano.
Además le dejaron a su rescatadora que le pusiera un nombre. Ella lo llamó Viktor, pensando en Viktor Krum de Harry Potter.
Una vez a salvo en el refugio de aves, el pequeño Viktor se relajó un poco; incluso intentó hacerse amigo del dibujo que el voluntario tenía en la camiseta.
A pesar de que había estado muy asustado, en ningún momento trató de morder, solo de escapar.
Su rescatadora pronto lo colocó con otros cernícalos americanos, Pinky Lee y Jack, que serían como la familia de acogida de Viktor.
Esta pareja había sido criada como mascotas, pero cuando su propietario no pudo más con ellos los devolvió al refugio.
Cuando llegaron allí, ya estaban demasiado "humanizados", por lo que estarán mejor viviendo el resto de sus vidas en el refugio que volviendo a la vida salvaje.
Y así, Viktor empezó su nueva vida en el refugio, creciendo y haciéndose más fuerte cada día, y a su tiempo, volver a la vida salvaje.
Gracias al ojo de esta chica y a su amor hacia los animales, este pequeño cernícalo pudo sobrevivir. ¿Harías tu lo mismo?¿Rescatarías a un ave rapaz?¿Lo has hecho alguna vez?
Si te gusta esta historia y eres un amante de las aves, ¡compártelo!