Esta bebé prematura era demasiado pequeña para sobrevivir, pero la decisión del médico le salvó la vida

Esta bebé prematura era demasiado pequeña para sobrevivir, pero la decisión del médico le salvó la vida

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Los cuidados de los bebés neonatos han experimentado un gran avance en las últimas décadas gracias al enorme desarrollo de la tecnología y la medicina, pero aún así, en ocasiones, es necesaria la imaginación y la habilidad de los médicos para salvar estas diminutas vidas.

Enlace patrocinado

Pixie Grant no pasó los primeros momentos de su vida en los bazos de su madre, como suele ser lo habitual, sino que lo hizo en un lugar más bien raro: dentro una bolsa de plástico de bocadillos. Sí, ¡en una bolsa de plástico!

Pixie nació con tan sólo 28 semanas cuando el médico se dio cuenta de que no estaba ganando peso en el útero. El personal médico intentó retrasar el parto lo máximo posible, pero parece que la pequeña Pixie quería por todos los medios nacer en octubre.

{keyword}
Facebook

La madre de Pixie, Sharon, no tuvo elección y tuvo que ser ingresada de emergencia. En el momento en el que Pixie nació, los médicos se dieron cuenta de que necesitaba calor inmediatamente o la pequeña probablemente moriría. ¡Sólo pesaba 500 gramos! Buscaron a su alrededor y no encontraron nada normal que pudieran usar porque todo era demasiado grande.

Pero entonces, a uno de los médicos se le ocurrió meterla dentro de una bolsa de plástico para bocadillos para mantenerla caliente mientras la llevaban de urgencia a la UCI.

{keyword}
Facebook

"Fue tan extraño que la tuvieran metida en una bolsa de plástico, sería lo único que tendrían a mano en el quirófano," comentó Sharon más tarde.

Enlace patrocinado

Los días posteriores al nacimiento de Pixie fueron toda una experiencia de supervivencia. La pequeña estaba tan frágil que Sharon no pudo abrazarla en 18 días...y después tuvo que pasar otros 5 meses en el hospital antes de que pudiera irse a casa.

Pero ¡ya estás en casa! La familia Grant todavía no puede creer que la pequeña ya esté con ellos...y cada día agradecen la buena salud de la niña.

{keyword}
Facebook

"Es increíble que sobreviviera", sigue diciendo la familia Grant.

{keyword}
Facebook

Es increíble cómo la rapidez y la creatividad de un médico puede salvar una vida.

Una historia de supervivencia que sus padres le contarán a Pixie cuando sea mayor y ella podrá decir, "estoy viva gracias a una bolsa de plástico".

¡No olvides compartir esta preciosa historia con tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes