Ocurre con más frecuencia de lo que pensamos, pero la pérdida de un perro supone un gran problema, tanto para el animal como para la familia. No hay nada peor que la impotencia por no poder recuperarlo por muchas horas que pases buscándolo por la ciudad o por el campo.
Hay muchas historias que cuentan cómo hay perros que han recorrido muchos kilómetros buscando a sus dueños o como han aparecido en los sitios más extraños.
Las mascotas son un miembro más de la familia y por ello entendemos cómo se sintió esta familia cuando su perro Gonker se perdió. Sin embargo, el final de esta historia te sorprenderá.
Fielding Marshall adoptó a Gonker, una mezcla de golden retriever después de que su hija falleciera en 1991.
El perro se convirtió rápidamente en el punto focal afectivo de toda la familia.
'Cada familia tiene ese único animal doméstico, ese que es diferente de todos los demás, el que de alguna manera se convierte en sagrado para la familia' describe Paul Toutonghi, cuñado de Marshall en su nuevo libro sobre el viaje que hizo el perro.
La tragedia ocurrió en 1998 cuando Gonker se perdió durante una excursión con Marshall en Catawba, VA. La familia le apoyó ya que algo se había roto en su interior al perderse el perro.
Se organizaron búsquedas y se llamó a la policía y a los refugios para tratar de encontrarlo.
La situación era realmente complicada ya que Gonker tenía una enfermedad que le hacía recibir inyecciones mensuales de insulina.
Puesto que el perro había desaparecido 10 días después de su última inyección, la familia tenía tan sólo 20 días para encontrar al perro perdido antes de que su salud se deteriorase e incluso entrara en un estado de coma.
Su misión por encontrar al perro trajo la atención de muchas publicaciones locales y la gente comenzó a llamar para ayudar a buscarlo por todo el estado.
Finalmente, 15 días después de su desaparición, un oficial de policía llamó a la familia diciendo que habían visto al perro comer de un cubo de basura en Wintergreen, casi a 120 km de su hogar.
La familia estaba muy contenta por recuperar a su perro y por encontrarlo en condiciones saludables y sobre todo, sorprendidos por la larga distancia que había recorrido.
Gonker no solo sobrevivió a ese hecho sino que además permaneció junto a su familia 5 años más antes de fallecer.
Toutonghi relata en su libro 'Dog Gone' la historia y el milagro ocurrido.
Sin duda esta historia nos muestra que la esperanza es lo último que hay que perder.
Comparte esta bonita historia de esperanza y amor por tus mascotas.
Fuente Little Things Imagen de portada vía Pauls Toutonghi