El bicarbonato de sodio es uno de los remedios naturales más versátiles y poderosos que existen para tratar innumerables problemas de salud. Este ingrediente es barato pero eficaz y puede usarse para prevenir resfriados, dolores de cabeza, cáncer, acidez de estómago, úlceras, diarrea, intoxicaciones, problemas de piel y mucho más. Además, se puede utilizar como producto para la higiene bucal, como desodorante, etc.
También contiene sodio y previene las infecciones de vejiga, los cálculos renales y la hiperpotasemia. Tiene potentes propiedades antipruriginosas que mejoran la salud de la piel.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Estos son algunos de los beneficios más importantes para la salud del bicarbonato de sodio: 1- Alivia la acidez
Los expertos afirman que la acidez es el resultado de la acumulación de ácido en el estómago, cuando este ácido sube el esófago, provoca una sensación de ardor o acidez. El bicarbonato de sodio tiene la capacidad para aliviarlo inmediatamente, ya que restaura el equilibrio del pH en el cuerpo. El consumo de ½ cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua te proporcionará excelentes resultados.
Las dietas poco saludables a menudo aumentan los niveles de acidez en el cuerpo y el bicarbonato de sodio lo neutraliza y mantiene un equilibrio de pH saludable.
Otto Warburg, un médico muy prestigioso ganador de un Premio Nobel, descubrió que las células cancerosas no pueden prosperar en un entorno alcalino. Esto significa que el cuerpo alcalino puede prevenir eficazmente el cáncer y todo tipo de problemas de salud.
2- Alivia las molestia de las piedras en el riñón
Los cálculos renales a menudo son el resultado de la acumulación de ácido úrico. El consumo regular de bicarbonato de sodio disuelve las piedras y evita la formación de piedras nuevas.
3- Trata la Infección del Tracto Uterino
Dado que las células cancerosas y las bacterias sobreviven en un ambiente ácido, el uso de bicarbonato de sodio alcalinizará el cuerpo y tratará la infección. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso de agua y consúmelo diariamente.
4- Trata síntomas del resfriado y la gripe
Son muchas ya las personas que utilizan bicarbonato de sodio para tratar naturalmente los resfriados y la gripe.
El bicarbonato de sodio destruye los virus si se utiliza a tiempo. Esta sería la manera correcta de tomarlo:
- Día 1: 6 dosis de media cucharadita. Bicarbonato de sodio mezclado con agua fría cada 2 horas.
- Día 2: 4 dosis de la misma mezcla cada 3 horas.
- Día 3: 2 dosis de la mezcla una por la mañana y otra por la noche.
- Día 4: 1 dosis al día hasta que desaparezcan los síntomas.
5- Mejora el rendimiento físico
Debido a su alcalinidad, el bicarbonato de sodio puede mejorar el rendimiento físico, ya que disminuye los niveles de ácido láctico liberado por los músculos y les ayuda a soportar un entrenamiento más duro y más largo.
6- Alivia el dolor de gota
La gota es una inflamación de las articulaciones como resultado de la acumulación de ácido úrico en el cuerpo. Dado que el bicarbonato de sodio evita eficazmente la acumulación de este ácido, su consumo alivia significativamente el dolor de gota.
Una prueba sencilla para conocer cómo tienes los niveles de HCL
Para mejorar la digestión, nuestro estómago produce ácido clorhídrico, o HCL, con el fin de descomponer las proteínas en aminoácidos esenciales, estimular la función del páncreas y prevenir las enfermedades mediante la destrucción de las bacterias dañinas.
Sin embargo, los niveles reducidos de HCL pueden conducir a varios problemas gástricos, como indigestión, hinchazón, acidez estomacal y estreñimiento.
Con el fin de evaluar los niveles de ácido en el estómago, puedes hacerte la siguiente prueba: mezcla un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio con un vaso de agua fría, y bébetelo nada más despertar por la mañana con el estómago vacío. Si tus niveles de HCL son adecuados, debes eructar aproximadamente 2 o 3 minutos después de habértelo tomado.
Si crees que puedes tener los niveles de HCL reducidos, consúltalo con tu médico. Como siempre decimos, los remedios naturales son un complemento perfecto para tratar las enfermedades, pero aún así, debes acudir a un especialista para que te recete el tratamiento adecuado en tu caso.
¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: Healthy Food Team