Envolver la llave del coche en papel de aluminio: pasos para evitar que nos roben el coche

La seguridad es una de las preocupaciones más extendidas en la sociedad de hoy en día y la cantidad de datos personales que emitimos al mundo es tal, que conocer tu número de pie o tu cuenta bancaria es tan fácil como sintonizar la radio y escuchar la última canción de Aitana.

Si quieres evitar que te roben algo más que la contraseña del Instagram, presta atención a este sencillo, y un poco surrealista consejo, que te permitirá proteger tu coche de robos.

¿Cómo se puede robar un coche sin forzar la cerradura?

Envolver la llave del coche en papel de aluminio: pasos para evitar que nos roben el coche

La respuesta es tan sencilla que se pueden encontrar tutoriales en Youtube de cómo hacerlo. La llave de tu coche emite señales constantemente y estás señales pueden ser interceptadas, como si de una radio se tratase. Una vez conocida la señal, solo hay que replicarla para poder acceder a tu coche.

Muchos son los robos que se han producido con este método y hay varias páginas, fotos y vídeos de Youtube qué explican como duplicar la señal de un mando de coche para poder abrir la puerta, entendemos que con fines no tan nocivos como el de robar un coche, pero la verdad es que ese es su uso más común.

¿Cómo evitar que consigan la señal de tu mando del coche?

Envolver la llave del coche en papel de aluminio: pasos para evitar que nos roben el coche

La solución no puede ser más sencilla, solo tienes que envolver tu mando con papel de aluminio, de esta forma conseguirás evitar que terceras personas capten la señal del mismo y sean capaces de duplicarla.

«Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión. Piensa en una canción que se emita en una radio y una cerradura que se abre al escuchar esa canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura«. Aclara Moshe Shlisel, general de la agencia de ciberseguridad GuardKnox Ciber Technologies.

Los robos perpetrados con este sistema van en aumento y la industria intenta ponerle remedio desde la fabricación de los propios dispositivos, pero hasta entonces, la mejor solución es un poco de papel de aluminio.

Si crees que estás protegido de cualquier tipo de robo, no te olvides que los ladrones son más originales que cualquier medida de seguridad y si no mira la forma en que están robando coches ahora en Barcelona.

¿Sabías que era tan fácil robar tu coche? ¿Lo protegerás con papel de aluminio?

¡Compártelo con todos tus amigos para que protejan sus mandos con papel de aluminio!

Fuente: usatodaytelegraphImagen de portada: Cameron Pollack, Detroit Free Press