Hace poco tiempo, en una mañana cualquiera, Chloe Enright estaba conduciendo con sus hijos por la carretera en Dunsborough, Australia. De repente, vio a un canguro muerto a un lado del arcén. "Algo me dijo que tenía que volver," escribía Chloe en Facebook. Y menos mal que lo hizo, porque dentro de la bolsa del canguro había un bebé recién nacido. Su madre aún estaba caliente, pero ya había fallecido.
El bebé se aferraba a su madre, y a su propia vida. Pero en vez de irse y asumir que no había nada que pudiera hacer para salvar al pequeño bebé, Chloe y sus hijos hicieron lo impensable. Y todo comenzó cuando Chloe sacó al bebé de la bolsa de su madre.
Lo que sucedió después es poco menos que increíble, y es algo que todo el mundo debería ver. No te pierdas toda la historia sobre Chloe y cómo rescató a la pequeña cría de canguro de una muerte segura:
Una mañana, Chloe Enright y sus hijos se dirigían a su hogar desde la casa de un amigo cuando pasaron por delante un canguro muerto...
"Algo me dijo que tenía que volver," escribió en un post (que ahora se ha vuelto viral) en Facebook.
"Dentro de la bolsa del canguro había una cría recién nacida. Su madre aún estaba caliente, pero ya había fallecido".
"Tiré suavemente del bebé..."
"...Y los niños y yo lo llevamos al veterinario para darle un poco de leche que tanto necesitaba."
"Luego nos fuimos a F.A.W.N.A para obtener una bolsa climatizada y otras cosas que necesitaría el pequeño bebé canguro."
F.A.W.N.A es una organización de rescate de vida silvestre que ofrece atención de emergencia, refugio y rehabilitación de animales que lo necesiten.
Fue el instinto maternal de Enright el que se hizo presente y en el último instante salvó la vida de este inocente bebé.
La gente en F.A.W.N.A enviaron al hogar de Enright un paquete con cosas para poder ayudar a cuidarlo. Como puedes ver, Chloe y sus hijos tienen que trabajar duro para ello, pero están haciendo un trabajo maravilloso.
El canguro se mantiene constantemente caliente, y la familia lo alimenta hasta cuatro veces al día hasta que se destete a los 18 meses.
Los niños le pusieron al canguro el nombre perfecto. "Ángel, porque los ángeles nos lo trajeron."
Una vez que Ángel esté totalmente recuperado, la familia planea ponerlo en libertad con la ayuda de F.A.W.N.A.
"Nuestro pequeño luchador es precioso. Lo que no sabe es que va a salvar a muchos bebés canguros que quedan por venir".
La familia Enright tiene un mensaje importante: "Por favor, si alguna vez atropelláis a un canguro, parad siempre y comprobar si hubiera una preciosa cría, porque no podrá sobrevivir sin ayuda"
¡No olvides compartir si te ha gustado!