Zara, la cadena de tiendas de moda española con sede en La Coruña, perteneciente al grupo Inditex y fundada por Amancio Ortega, es sin duda una de las tiendas 'low cost' más conocidas del mundo.
El origen del nombre de Zara
Xabier Cid
Desde que fue fundada en 1975, la empresa ha conseguido hacerse con más de 7.000 establecimientos por todo el mundo; estando presente en Europa, América, África, Asia y Oceanía. Y si por algo se caracteriza, es por haber conquistado el mundo de la moda y conseguir agotar la mayoría de las prendas que lanza al mercado. Pero yendo un poco más allá en sus orígenes, ¿te has preguntado alguna vez de dónde viene su nombre?
¿Por qué se llama así?
MOs810 / CC BY-SA 3.0
Cuando Amancio Ortega decidió abrir la primera tienda, allá por el 1975, jamás se imaginó que llegaría tan lejos, y que un nombre como 'Zara' se haría tan famoso. Lo más curioso de todo es que en un primer momento llamó a la firma 'Zorba', idea que cogió de la película de Anthony Quinn 'Zorba el griego' de 1964.
Sin embargo, una vez que colocó el nombre, se dio cuenta de que en la misma calle había una cafetería que se llamaba así, por lo que decidió deshacerse de algunas de las letras del cartel y quedarse con la Z, la A y la R. ¡Por qué no, también decidió añadirle otra a! De ahí surgió el mundialmente conocido nombre de la firma: 'Zara'.
Ni complicadas estrategias de marketing ni grandes comederos de cabeza, el nombre de una de las marcas de moda más famosas del mundo se podría decir que es fruto de la casualidad.