El verdadero origen de Slender Man, la peor pesadilla de internet

El verdadero origen de Slender Man, la peor pesadilla de internet

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La tarde del 30 de mayo de 2014, tres niñas de 12 años se reunieron para hacer una fiesta de pijamas en el pequeña ciudad de Waukesha (Milwaukee). A la mañana siguiente, las autoridades encontraron a dos de las niñas, Morgan Geyser y Anissa Weier, caminando por la carretera. La tercera fue hallada en un bosque cercano luchando por su vida tras haber sido apuñalada 19 veces con un cuchillo de cocina.

Más adelante, las dos chicas confesarían a las autoridades que el sacrificio formó parte de un ritual. Tenían la intención de asesinar a su compañera en el nombre de "Slender Man".

"No queríamos hacerlo, pero sabíamos que si no hacíamos caso a Slender Man, él asesinaría a toda nuestra familia en menos de tres segundos", decía Weier.

Enlace patrocinado

Actualmente, la leyenda de Slender Man se se ha propagado por múltiples medios y, con un documental de HBO sobre el tema a la vuelta de la esquina, junto con las perspectivas iniciales de llevarlo a la gran pantalla, se ha convertido en una preciada posesión para Hollywood. Sin embargo, a pesar de tener toda la información al alcance de nuestras manos, pocos conocen la escalofriante historia que nos trajo a este momento.

Así es como Slender Man pasó de ser un mito a convertirse en la pesadilla de miles de personas.

{keyword}
HBO

El 8 de junio de 2009, un usuario de un foro de Internet inició un hilo con un reto muy específico: "Crear Imágenes Paranormales". Dos días después, Eric Knudsen, su compañero de foro, publicó bajo su alias "Victor Surge", la primera instantánea de Slender Man: un hombre sin rostro, esbelto, extremadamente delgado y trajeado.

En una entrevista de 2011, Eric describió las influencias que lo llevaron al diseño ahora icónico: la historia serializada de Zack Parsons "That Insidious Beast", el cuento de Stephen King "The Mist", "The Rake", otra monstruosa creación ideada en el foro anteriormente, los informes paranormales de "seres sombra"... "Utilicé todas esas historias para crear algo nuevo cuyas motivaciones apenas se pudiesen comprender, y que fuese capaz de crear malestar y terror a la población en general", explicó Knudsen.

Enlace patrocinado

Tal y como afirma Knudsen, los subtítulos del primer par de imágenes sobre Slender Man sólo le tomaron 15 minutos, pero gracias a estas primeras líneas fue capaz de crear un poco de historia de fondo para el personaje así como un montón de intriga.

{keyword}
Eric Knudsen/Deviantart

"No queríamos ir, no queríamos matarlos, pero su silencio persistente y los brazos extendidos nos horrorizaban y nos consolaban al mismo tiempo..." - 1983, fotógrafo desconocido, presuntamente muerto.

{keyword}
Eric Knudsen/Deviantart

Una de las dos fotografías recuperadas de la biblioteca de la ciudad de Stirling. Conocida por ser tomada el día en que catorce niños desaparecieron, conocida como "Slender Man". Presenta deformidades citadas como algunos defectos del carrete, según afirma algunos oficiales. El incendio de la biblioteca ocurrió una semana más tarde. Fotografía real confiscada como evidencia. - 1986, fotógrafo: Mary Thomas, desaparecida desde el 13 de junio de 1986.

Dos días después, otro usuario del foro, LeechCode5, subió dos imágenes de Slender Man inspiradas en el post original. Los subtítulos vinculaban a la criatura como un depredador de niños.

{keyword}
Leechcodes/Somethingawful
Enlace patrocinado

"La foto corresponde a un incendio ocurrido en una escuela de primaria en 1978. Nunca se encontró la causa oficial que llevó a siete estudiantes y un maestro a quedar atrapados y morir antes de que los bomberos pudieran intervenir."

"Muchos de los estudiantes y profesores de aquella escuela sufrieron trastornos de ansiedad y ataques de pánico, incluso aquellos que no estaban en la escuela ese día, al menos uno se ha suicidado y varios otros cambiaron legalmente sus nombres una vez que alcanzaron la edad adulta y para luego desaparecer."

Al comprobar la repercusión que estaba consiguiendo su creación, Knudsen creó más imágenes de "Slender Man". Una foto denominada "Steinman Woods" establecería la presencia de la criatura en el bosque, y un instinto intemporal que ansía malicia.

{keyword}
Eric Knudsen/Deviantart

2007: Un equipo de investigación descubre veintidós cuerpos correspondiente a ambos géneros y a distintas edades empalados en algunas ramas quebradas mostrando una incisiones con un patrón circular en el pecho tal y como muestra Slender Man. Tras la confirmación, el investigador principal ********* pidió una evacuación inmediata del equipo a las 17:00 horas.

Enlace patrocinado

Los cuerpos fueron descubiertos por primera vez a las 11:00 horas. Hora límite de evacuación para el equipo con evidencia física de Slender Man a las 17:30. Pérdida del contacto con el equipo a las 17:25. Los procedimientos de seguridad estuvieron dentro de los protocolos establecidos.

La razón de la anomalía es desconocida. Un segundo equipo recuperó el contenido de la cámara una semana más tarde. Los procedimientos de seguridad requieren que la evidencia fotográfica de este incidente sea eliminada antes del 20/10.

La comunidad de Something Awful (el foro original) se enganchó a las fotos de Knudsen. El usuario "TrenchMaul" lo relacionó con un verdadero accidente de senderismo en 1959 en los Montes Urales, donde murieron nueve personas (seis de hipotermia, tres de traumatismo corporal misterioso), haciendo que "Slender Pass" una mención de pasada en la página de Wikipedia "Dyatlov Pass incidente".

El montón de imágenes manipuladas y la falsa documentación hizo que la relación de Slender Man con el foro se disiparan. Cualquier persona que buscase en Google información sobre Slender Man encontraría multitud de blogs dispersos, llenos de conexiones y referencias a una mitología real.

Enlace patrocinado

Muchos pensaban que el monstruo de origen alemán, Der Großmann, también conocido como "The Great Man" y por su aspecto espinoso y su fama de deambular por las partes más profundas de los bosques, era el verdadero Slender Man. ¿Por qué no iba a ser así?

Knudsen había creado un monstruo. "Una leyenda urbana requiere un público que desconozca el origen de la leyenda", dijo en una entrevista. "Necesita cuentas no verificables de terceras personas (o más) para perpetuar el mito... los memes de Internet son algo complicado. Hacer algo en el lugar y en el momento adecuado puede hacer que se convierta en toda una leyenda urbana de Internet ".

La leyenda prosperó. Apenas un mes después de las primeras imágenes de Knudsen, los estudiantes Troy Wagner y Joseph DeLage de la Universidad de Alabama lanzaron Marble Hornets, una serie del estilo de "El proyecto de la Bruja de Blair". Su antagonista, "El Operador", era una versión dimensional de Slender Man creado con un presupuesto de 500€.

Enlace patrocinado

Empujados por la acogida del público, Wagner y DeLage produjeron 26 episodios de Marble Hornets durante el mes de junio de 2014, consiguiendo los bastantes seguidores como para vender el concepto de una película (Always Watching: A Marble Hornets Story). El programador Mark Hadley fue uno de los enganchados.

Inspirado por Marble Hornets, y algunos otros vídeos terror de YouTube, Hadley lanzó Slender (más tarde retitulado Slender: The Eight Pages), un juego de supervivencia en primera persona donde los jugadores vagan por un bosque en busca de unas notas relacionadas con nuestro protagonista. El ser sin rostro te persigue a medida que encuentras las 8 páginas. Si te demoras demasiado en encontrarlas, te atrapa. Si las consigues todas... te atrapa.

"Simplemente no hay ninguna explicación o historia detrás del juego", dijo Hadley en una entrevista de 2012. "Deseché gran parte de la historia con la intención de hacer una experiencia de horror corta en lugar de una historia completa. Creo que es más espeluznante dejar que la imaginación de los jugadores creen la historia que quieran".

La fama de este ser monstruoso terminó de explotar y numerosas páginas y blogs de internet se llenaron con historias anónimas que tenían a Slender Man como protagonista.

La serie web TribeTwelve creó el concepto de "Slender Proxy", un ser humano que está al servicio de Slender Man, ya sea dibujando a las víctimas en la guarida del monstruo o matando y cazando en nombre de la criatura. El concepto era simple, Slender Man es un personaje que funciona mejor cuando se esconde en las sombras y los creadores necesitaban que algún personaje oscuro apareciera en pantalla.

{keyword}
Lostslendertapes/YouTube

El más popular de los Proxies de Slender fue "Ticci-Toby", creado por el usuario de DeviantArt Kastoway. Atormentado por trastornos mentales y físicos, Toby es testigo de la muerte de su hermana a la edad de 17 años lo que hace que pierda totalmente las riendas de su vida. Unas voces en su cabeza le dicen que mate a su padre, demanda que termina cumpliendo con un hacha justo delante de su madre. La historia termina con Toby incendiando su barrio para ocultar su crimen. Justo antes de que las llamas lo engullan, Slender Man aparece y lo teletransporta hasta un lugar seguro.

Ticci-Toby ganó popularidad entre los fanáticos de Slender, y aunque pidió que no se relacionase el personaje de Toby con otras historias sin su permiso, su petición no fue respetada y tal y como le sucedió a Eric Knudsen, comprobó como inevitablemente su creación comenzaba a tomar vida propia. Los documentalistas de la leyenda añadirían entonces el personaje de  Ticci-Toby a "The Slender Man Connection Wiki" para poder recopilar todas las hazañas de este nuevo personaje en mayo de 2014.

Morgan Geyser y Anissa Weier, de 12 años de edad, llevaron a cabo el papel de Slender Proxies a un extremo demasiado real. En junio o julio de 2017 las niñas serán juzgadas, como adultas por un cargo de homicidio en primer grado. Sus abogados pidieron que se hiciera se contemplara en segundo grado argumentando un posible trastorno mental (Geyser supuestamente sufre esquizofrenia) así como el propósito por el que lo hizo, la joven tenía la certeza de que Slender Man haría daño a sus amigos y familiares si no apuñalaba a la chica.

{keyword}
HBO

En este caso, la realidad superó a la ficción. Geyser y Weier afirmaron haber descubierto la historia de Slender Man leyendo diversas Creepypasta a través de internet. Kastoway mostró su desaprobación afirmando que el número de personas que piensa que el personaje de Ticci-Toby es real es demasiado grande y que no soportaría que algún otro incidente como el de Milwaukee pudiese suceder a partir de algo que se creó solo para divertir a los demás.

Una cosa es disfrutar de una historia de terror, y otra es pensar que los psicópatas son reales y que eres capaz de interactuar con ellos. Desde entonces, Kastoway ha cerrado su página de DeviantArt. Todos los posts, incluyendo la historia original de Ticci-Toby, han sido eliminados.

Knudsen, quién creó a la criatura que influenció los actos de las muchachas, dio una sola declaración, antes de imitar a Kastoway y desaparecer. "Estoy profundamente entristecido por la tragedia de Wisconsin. Mi corazón está con las familias afectadas por esto acto terrible". En la página de DeviantArt de Knudsen todavía se puede ver que Slender Man está protegido bajo copyright y cualquier proyecto futuro con fines de lucro que utilice al personaje requerirá su permiso.

Slender Man continúa apareciendo en diversos Creepypastas y foros de ficción de Internet. Hollywood continúa fingiendo interés en el tema: el documental de HBO, Beware the Slenderman, arrojará más luz sobre el incidente de Wisconsin. Por otra parte, Screen Gems acaba de anunciar una película sobre Slender Man.

La leyenda de Slender Man ha saltado de Internet a la realidad de una forma estrepitosa y violenta. Aparentemente ya nada puede devolverlo a su origen.

¡Comparte el verdadero origen de Slender Man con todo tus amigos!

Fuente: Thrillist
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes