¿Cuántas veces habrás visto a tu madre sacar la carne del congelador la noche antes de cocinarla para respetar la "cadena del frío", y que ésta se descongele para el día siguiente?
Esto es una práctica de lo más normal, y cuando te pilla el toro y no has sacado nada del congelador, no cometas el error de descongelar tu carne en el microondas, es mucho mejor cocinarla congelada.
El filete perfecto directo del congelador.
El filete perfecto es casi imposible de cocinar. A unos les gusta más hecho, a otros casi crudo, especiado o solo con sal. Este plato es tan variopinto como sus comensales y es difícil cocinarlo al gusto de todos.
Si no puedes permitirte comprar filetes frescos y tienes que congelarlos, a partir de ahora, acordarte de descongelarlo no será un problema.
Del congelador a la sartén.
El descuido de olvidarte sacar el filete del congelador puede convertirte en todo un Chef, ya que un experimento realizado por el America's Test Kitchen, ha descubierto que los filetes congelados saben mucho mejor.
¿Cuál sabrá mejor, el congelado o el otro?
En la cocina hicieron la prueba. Cocinaron 4 filetes congelados y esperaron a que se descongelasen los otros 4. Los expertos compararon el sabor, textura y cocción de los dos, y el ganador estaba claro.
Un filete congelado es mucho mejor para cocinar.
El filete congelado se cocinó uniformemente por toda la pieza y además, perdió mucha menos humedad que el descongelado.
Ya no tienes excusa para marcarte una cena por todo lo alto sin ningún tipo de antelación. Saca tu filete del congelador y, ¡directo a la sartén!