‘El Renacido’, la película con la que Di Caprio busca el Óscar, ACUSADA de Plagiar una cinta Soviética

No nos equivocamos al asegurar que la película «The Revenant» o «El Renacido»  de Alejandro G. Iñárritu ha sido un gran éxito.

'El Renacido', la película con la que Di Caprio busca el Óscar, ACUSADA de Plagiar una cinta Soviética

La película ha reacudado más de 150 millones de dólares y ha conseguido 11 nominaciones a Oscar (incluyendo mejor imagen, director, actor, actor secundario y cinematografía).

Y mientras que este año hay otros dos nominados a la mejor imagen: Marte (The Martian) y Mad Max: Furia en la Carretera que han recaudado mayores números, El Renacido se trata de un sorprendente cortometraje de 151 minutos de un sombrío y desolador drama desde el principio hasta el final.

Sin embargo, hace unos días saltó una voz de alarma cuando varias personas empezaron a acusar al director Mexicano de haber plagiado la película de uno de los grandes maestros del cine soviético: Andréi Tarkovsky

Un usuario de Youtube, quería ayudar a que todo el mundo pudiese ver las similitudes creando un vídeo en el que muestra las 17 escenas en paralelo de El Renacido (película que protagoniza Leonardo DiCaprio) con la película de Tarkovsky. Júzgalo por ti mismo:

Vemos que el tema e imagen son muy similares en ambas películas, sin embargo el director mexicano ha confesado que tiene una gran admiración por la obra de Tarkovsky, y que sólo quería meter algunos guiños a su película.

Y Tú, ¿Qué opinas al respecto? ¡Comparte lo que piensas en los comentarios!