La obsesión del hombre por tocar el cielo parece grabada en nuestro ADN y con el paso de los años, cada vez se construyen edificios más y más altos, pero parece que esta obsesión va a cambiar, como todo en está vida, y en lugar de intentar alcanzar el cielo, nos vamos a colgar de él.
El próximo rascacielos estará colgando del cielo.
El estudio de arquitectura "Clouds" (nubes), nombre que le viene como anillo al dedo, ha lanzado su nuevo proyecto, la torre Analemma, el rascacielos más grande del mundo que no pertenecerá a ningún país, ya que colgará de un satélite en órbita sobre nuestras cabezas.
El proyecto es ambicioso, ya que pretende colgar el rascacielos a un satélite en órbita con unos cables tensores, mientras el satélite surca el espacio alrededor de nuestro planeta. La NASA pretende, en 2021, capturar un asteroide y cambiar su dirección, así que quizás este proyecto no sea tan ambicioso como parece.
La torre surcará los cielos de nuestro planeta siguiendo la órbita del satélite al que está unida. Pasará por ciudades como La Havana, Panamá y por supuesto, Nueva York.
Así sería la torre Analemma surcando los cielos.
Más que un rascacielos, la torre Analemma pretende ser una ciudad flotante.
La torre cuenta con un sinfín de secciones para que vivir en ella sea todo un lujo. Comedor, centro comercial, zona de entretenimiento, trabajo, jardín, huerto y por supuesto, la zona residencial.
Muchas son las preguntas que quedan por resolver. ¿Cómo se sube y se baja? ¿Cómo se mantendrá el satélite en órbita con esa carga pesada? Esperamos que encuentren respuesta y podamos ver a este gigante surcar los cielos y es que, ahora más que nunca, el límite es el cielo.