El Primer «Ascensor Espacial» creado por científicos te llevará al espacio

Se trata de una idea que todo niño pequeño haya podido tener en cualquier momento. En vez de enviar cohetes al espacio, por qué no simplemente crear un gigantesco ascensor.

A una compañía Canadiense le han concedido una patente para crear un auténtico «ascensor espacial» que se extenderá 20 kilómetros hacia la estratosfera desde donde se podrá despegar más fácilmente.

El Primer "Ascensor Espacial" creado por científicos te llevará al espacio

Según Thoth Technology, el ascensor conseguiría reducir el costo de los vuelos espaciales sobre un tercio del precio actual debido a que las lanzaderas no necesitarían llevar enormes cantidades de combustible para poder despegar.

«Los astronautas ascenderían 20 kilómetros en un ascensor eléctrico» decía el Doctor Brendan Quine, inventor del artilugio.

«Desde lo alto de la torre, los aviones espaciales despegarían en una única etapa hasta la órbita, volviendo a lo alto de la torre para repostar y volver a despegar».

El Primer "Ascensor Espacial" creado por científicos te llevará al espacio
Thoth/REX Shutterstock

Los cohetes son increíblemente ineficientes por que necesitan una gigantesca cantidad de energía para poder despegar, usando la mayor parte del combustible durante la lucha contra la inercia y la fricción atmosférica.

Los ingenieros siempre han creído que los ascensores espaciales serían inviables por que no existe ningún material que pueda soportarse a sí mismo a tanta altura, aunque se han sugerido nano-hilos de diamante.

Sin embargo, el nuevo diseño de Thoth solventa el problema construyendo el ascensor hasta una altura de 20 kilómetros, de manera que se asiente en la estratosfera en lugar de llegar hasta la órbita geoestacionaria, donde se encuentran los satélites.

Apodada como la «Torre ThothX», sería inflable, construida mediante segmentos reforzados y cubierta con una pista desde la cual podrían despegar los vehículos espaciales. La torre se mantendría recta gracias a una serie de complejos volantes que compensarían el posible pandeo de la misma.

Según sus diseñadores, la torre podría emplearse para investigaciones científicas, comunicaciones y generar energía gracias a una gran cantidad de turbinas eólicas.

Además, el ascensor espacial podría abrir nuevas posibilidades para el turismo espacial, reduciendo los costes de los vuelos y facilitando estos viajes.

 ¿Veremos los viajes espaciales en breve? ¡Si te ha gustado compártelo con tus amigos! ?