Son las 2 de la mañana, te has despertado en mitad de la noche con unas terribles ganas de ir al baño, y con la poca capacidad de comprensión de tu entorno que tienes a esas horas, te aventuras hacia el excusado.
Al entrar, enciendes la luz, y ves que algo cruza corriendo el suelo de tu baño. Aterrado, intentas pisarlo, primer error. Se trata de un ciempiés y si eres capaz de convivir con él, se convertirá en tu mejor amigo.
Convierte un ciempiés en tu compañero de piso.
Si te encuentras con una de estas maravillosas criaturas en tu hogar, debes luchar contra los instintos e intentar no pisarla. ¿El motivo?
Los ciempiés son depredadores rápidos y ágiles.
Habitan en las zonas húmedas de tu hogar, como el baño o la cocina. No hay por qué temerlos, pero nuestro instinto hará que intentemos matarlos, error. A diferencia de otros insectos, el ciempiés puede convertirse en tu mejor aliado.
El ciempiés es una de las criaturas más glotonas del reino animal y su comida favorita son las hormigas, las arañas, pececillos de agua y cucarachas.
Una plaga en tu casa es todo un festín para un ciempiés. ¿Alguna vez has visto uno de estos?
Se trata de un pececillo de agua y suele vivir en las mismas zonas que los ciempiés. Si no has visto ninguno se lo debes agradecer a tu nuevo compañero.
Tampoco se tiene que convertir tu casa en una colonia de estas criaturas, si aparecen más de la cuenta, es signo de que tienes un problema de humedades y debes controlarlo. Pero no mates a todos los ciempiés, intenta capturarlos y soltarlos en una zona llena de hojas.
¿Conocías el beneficioso trabajo que hace un ciempiés en tu hogar? ¡Compártelo con el mundo para que dejen de matar a este útil compañero! Fuente: littlethings